Empresas & Management
2018-07-04

Hanesbrands suma robots a su planta en El Salvador

Los robots ayudan a producir 13 pares de calcetines por segundo. En otras partes del complejo industrial, centenares de personas trabajan para la compañía.

Por estrategiaynegocios.net

Decenas de robots toman hilo y elaboran el tejido con el que producen calcetines. En solo segundos el brazo mecánico saca los calcetines ya hechos.

Las filas de robots están separadas por pasillos en los cuales apenas se observan seres humanos.

En otro sector de la fábrica, máquinas de varios metros de altura manipulan anchas piezas de tela y las cortan.

Ambas escenas son propias del complejo de producción de la compañía Hanesbrands en San Juan Opico, La Libertad.

La robotización del complejo no ha impedido que la fábrica genere empleos: cerca de 4.600 personas hacen tareas que las máquinas no pueden realizar con iguales resultados, como la revisión visual de calcetines ya terminados para su control de calidad. Esta labor la realizan empleados, en su gran mayoría jóvenes, que revisan las piezas al revés y al derecho.

Impulsada por la alta demanda de sus prendas, principalmente de la marca Champion, la compañía Hanesbrands invierte este año US$7,5 millones para aumentar su producción en El Salvador.

La inversión se realiza en el complejo de la empresa en San Juan Opico, La Libertad. Ahí produce tela, calcetines y medias, así como prendas teñidas después de su confección.

El director de Operaciones de Hanesbrands para El Salvador, Lauro Pesqueira, detalló que la mayor parte de la inversión se concentra en la planta de fabricación de tela, una de las que operan en el mencionado complejo. Esta planta pasará de producir 1,9 millones a 2,3 millones de libras de tela por semana.

"La marca Champion ha crecido dos dígitos este año. Los crecimientos de tela que estamos haciendo son, precisamente, por ese impulso que nos está dando esa marca", explicó Pesqueira.

Pesqueira, asegura que la planta produce 13 pares de calcetines por segundo.

Hanesbrands opera en 35 países, donde cuenta con unas 70 plantas de manufactura de ropa de uso cotidiano y deportiva.

La empresa también cuenta con más de 700 tiendas en todo el mundo. A nivel mundial, Hanesbrands también espera aumentar sus ventas en un 3 % este año, para acercarse a los US$7.000 millones.

En El Salvador, la empresa cuenta con 10.700 empleados, quienes trabajan en seis plantas de producción: una de tela, otra de calcetines, otra de ropa deportiva, una de medias, una de ropa interior y sostenes, y la de prendas teñidas.

Pesqueira sostuvo que Hanesbrands exporta la totalidad de lo que produce en El Salvador. Un 80 % se destina a Estados Unidos, un 10 % a México, y el 10 % restante a países como Brasil y Argentina.

Con información de elsalvador.com.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE