Empresas & Management
2018-09-11

Guatemala: Uber Eats suma a 200 negocios en dos meses

La aplicación ofrece el servicio para las zonas 1, 3, 9, 10, 11, 13, 14 y 15 de Ciudad de Guatemala y algunas áreas de la Carretera a El Salvador y sigue trabajando para ampliar el área de cobertura.

Por estrategiaynegocios.net

A dos meses de su lanzamiento en Guatemala, la aplicación de Uber Eats sigue posicionándose como opción para entregas a domicilio.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la plataforma de reparto de comida y bebidas ya cuenta con más de 200 negocios locales y restaurantes internacionales, a través del servicio de cientos de socios repartidores.

"Para nosotros, es motivo de celebración saber que Guatemala se unió con éxito a este movimiento de comida a domicilio a través de la plataforma de Uber Eats y estamos sorprendidos con la acogida que los comensales, restaurantes y socios repartidores le han dado a la app", dijo Carolina Coto, gerente de comunicación para Centroamérica de Ubear Eats.

A la fecha, los horarios preferidos por los guatemlatecos para hacer pedidos mediante la aplicación son entre las 12m y las 2pm y entre las 7 pm y las 9 pm. En cuanto a los platillos más pedidos, se destacan los 'bowls' de Panda Express, el 'Black Bell Box' de Taco Bell, las 'CrissCut Fries' de Carl´s Jr., los 'Panes de Panitos y algo más' y el Crêpe Dolce Vita de Saúl Bistro.

La Uber Eats App ofrece el servicio para las zonas 1, 3, 9, 10, 11, 13, 14 y 15 y algunas áreas de la Carretera a El Salvador y sigue trabajando para ampliar el área de cobertura de acuerdo a la respuesta entusiasta de los restaurantes y comensales.

La aplicación móvil permite facilita el acceso a menús, compra y entrega a domicilio de comida. El menú de restaurantes en Guatemala incluye restaurantes como como Rocoo Barbossa’s, Pollo Campero, McDonald's, Taco Bell, Saúl Bistro, Wunderkeks, Applebee's, Panda Express, 7 Caldos, Carl´s Jr, Piconas Pupusería, Shukran , entre muchos otros.

La forma de hacer el pedido es muy similar a la de pedir un viaje por la plataforma de Uber. A través de la aplicación se puede navegar para descubrir ofertas o navegar directamente en el menú de los restaurantes.

La tecnología que ofrece la aplicación permite pagar con tarjeta de crédito, conocer los detalles del pedido, el costo de envío, el tiempo aproximado de entrega, así como seguir la trayectoria del socio repartidor en tiempo real.

Según la empresa, el tiempo de entrega aproximado es de 30 minutos, no hay pedido mínimo y los usuarios pueden solicitar desde un café hasta la cena completa de una gran fiesta. El valor del envío es de Q.16.00.

Oportunidades para repartidores

Uber Eats se ha convertido en una alternativa de autoempleo y su principio es que 'puede generar ganancias flexibles de acuerdo a su disponibilidad'.

Foto: Estrategia y Negocios



Los socios repartidores pueden contar con un automóvil o una motocicleta y pueden encontrar más información en www.ubereats.com.

Uber Eats ya tiene presencia en más de 250 ciudades de 35 países y cuenta con más de 110.000 restaurantes aliados. En América Latina, la aplicación tiene 17 meses de operación y sus aliados ya ascienden a más de 10.000 en 24 ciudades.

La plataforma es parte de Uber, una empresa fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de seis años, tiene presencia en 600 ciudades, en 77 países como una solución de transporte privado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE