Empresas & Management
2022-08-15

Guatemala: suscriben alianza para profesionalizar a pintores

Se estima que más de 15.000 familias dependen directamente de las operaciones del sector de pinturas y recubrimientos, el cual también aporta a la economía del país.

Por estrategiaynegocios.net

La Gremial de Fabricantes de Pintura y Recubrimientos (GREFAP), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y la Asociación de Interiorismo de Guatemala (ASODI) firmaron una alianza estratégica, con la que buscan continuar posicionando la alta calidad de la industria guatemalteca de pinturas y recubrimientos.

A través de la alianza, las instituciones plantean facilitar y generar herramientas y canales para profesionalizar en los principios básicos de aplicación de pinturas, consolidando y estandarizando los conocimientos sobre el oficio, además de promover la implementación de programas o certificaciones que contribuyan a una producción más limpia y sostenible en sus empresas socias.

Puede leer: La feria especializada en calzado más grande de Centroamérica inicia en Guatemala

“Como Gremial somos facilitadores de medios y herramientas que le proporcionen a nuestras empresas socias una mayor productividad y mejor competitividad en los mercados de pinturas nacionales e internacionales”, expresó Manlio Pagurut, presidente de la GREFAP.

Adicionalmente, fomentarán e impulsarán el programa certificado “Escuela Técnica del Pintor Profesional”, creado de la mano del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) y del Centro de Formación Empresarial (CFE) de CIG, con el objetivo de suplir la necesidad de personal calificado para la industria y de estandarizar el conocimiento y minimizar los potenciales riesgos del oficio.

Entérese: Industria cementera a la caza de nuevos negocios en Centroamérica

Por medio del programa de certificación se dará a conocer el ámbito de la pintura y recubrimientos en los sectores de la construcción, industrial, automotriz y madera, y cómo manejar todo tipo de herramientas, materiales, técnicas de aplicación y, sobre todo, la capacidad para la solución de problemas, atendiendo la prevención y seguridad.

Más de 15.000 familias dependen directamente de las operaciones del sector de pinturas y recubrimientos, el cual también aporta de forma contundente a la economía del país, ya que el consumo promedio de los productos de esta industria es de 12 galones anuales per cápita”, añadió Stephanie Melville, directora de la junta directiva de CIG.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE