Empresas & Management
2022-02-24

Guatemala explora oportunidades de comercio agrícola en Europa

Es de gran importancia para Guatemala explorar la cooperación entre instituciones portuarias para profundizar la facilitación del comercio y fortalecer las cadenas de suministro

Por AGN

Guatemala llevó a cabo un encuentro con autoridades de Bélgica para identificar oportunidades de crecimiento para el sector agrícola nacional.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Minex, se realizó un encuentro virtual entre la Cámara del Agro de Guatemala y autoridades del puerto de Amberes, en Bélgica.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Temas discutidos

En un comunicado, el Minex indicó que durante el encuentro se conoció cómo funcionaba el puerto de Amberes, uno de los mayores puertos de Europa.

Asimismo, se abordaron las posibilidades logísticas para que el sector exportador guatemalteco aumente su presencia en Europa. También se discutieron opciones que permitan la reducción de costos y la aceleración de los tiempos de entrada.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

En ese sentido, el Minex resaltó que los esfuerzos que se realizan por aumentar las oportunidades comerciales de Guatemala se efectúan como parte del proceso de recuperación económica.

Es de gran importancia para Guatemala explorar la cooperación entre instituciones portuarias para profundizar la facilitación del comercio y fortalecer las cadenas de suministro, especificó.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Además, mencionó que las acciones que promueve la Cancillería se hacen en el marco del eje de Diplomacia Comercial de la institución.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE