Empresas & Management
2016-04-20

Grupo Roble remodela oficentro en Costa Rica

El Centro Corporativo de oficinas Clase A+, de más alto nivel en Costa Rica, renueva sus áreas comunes e incorpora más tecnología de punta a sus instalaciones.

Por agencias

Desde 2015, Grupo Roble inició una gran remodelación de sus lobbys, plazas, patios, y otros espacios en los seis edificios y la gran plaza central que conforman Plaza Roble, con el fin de innovar y crear distintas áreas de colaboración para que los usuarios puedan contar con nuevos espacios de reunión y esparcimiento.
"Hemos invertido cerca de US$5 millones en esta remodelación, cambiando elevadores en los primeros 4 edificios, modificando controles de acceso y agregando nuevos espacios de colaboración como salas de reuniones y espacios de encuentro en las plazas, con servicios de internet para las 3000 personas que trabajan en Plaza Roble', dijo Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.

A finales del 2014, el arquitecto Víctor Legorreta, de Legorreta®, renombrada firma internacional de diseño arquitectónico, visitó el centro corporativo a solicitud de Grupo Roble, para analizar diferentes aspectos de Plaza Roble y presentarle una propuesta arquitectónica para modernizar y renovar sus espacios.

Entre los cambios, también se agregan nuevo mobiliario en los lobbys y áreas comunes, para lograr comodidad y que los sitios resultaran flexibles y convenientes según las distintas necesidades. 'Se hizo una importante inversión en tecnología y se instaló un eficiente sistema de aire acondicionado que está generando importantes ahorros energéticos", señaló Poma Kriete.

Estas mejoras arquitectónicas generan nuevas alternativas para reunirse, áreas de colaboración en ambientes más naturales, fuera del ambiente de la oficina, algunos al aire libre, multifuncionales, facilitando el trabajo, la motivación, la creatividad y la productividad de quienes allí laboran. También las empresas pueden utilizar varios espacios como los decks y pérgolas en Plaza Central para que realicen actividades privadas o de Recursos Humanos.
Con respecto a tecnología la nueva inversión en sistemas de aire acondicionado ya genera un importante ahorro energético en la factura de electricidad. Por otro lado se renovaron los sistemas de medición de agua helada de estos sistemas. También se mejoró la iluminación agregando una mayor cantidad de luces led. Se
incorporaron nuevos circuitos cerrados de televisión y fibra óptica lo cual permite la interconexión de todos los sistemas de los edificios tales como CCTV, acceso, detección de incendio, registro de visitantes, etc. Se actualizaron los sistemas contra incendio, se modernizaron los controles de acceso al parqueo y a cada edificio y se incorporan elevadores de última tecnología los cuales permiten trasladar mayor cantidad de personas en menor tiempo y con un ahorro energético significativo respecto a los anteriores.

Plaza Roble cuenta con las certificaciones ISO 9001-2000, ISO 14001 y el galardón nacional Bandera Azul Ecológica, además, forma parte del exclusivo complejo de usos múltiples de Costa Rica: Centro Comercial
Multiplaza, el Intercontinental Hotel & Club Tower y el Escazú Corporate Center, todos líderes dentro de su género de negocio.

Acerca de Grupo Roble
Grupo Roble es el desarrollador inmobiliario más grande de Centroamérica, con más de 50 años de experiencia y presencia en la región, Estados Unidos, Colombia, México y República Dominicana. Grupo Roble, desarrolla, construye y administra grandes complejos de usos múltiples que incluyen centros comerciales, centros corporativos, hoteles, áreas de entretenimiento y desarrollos habitacionales a gran escala.
Número de centros comerciales en la región: 21
Metros cuadrados de centros corporativos: 100.000 m2, en CR, Colombia y una torre en construcción en República Dominicana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE