Empresas & Management
2018-06-29

GM advierte que aranceles pueden reducir sus operaciones en EE.UU.

La medida arancelaria a vehículos y autopartes importados terminaría por eliminar empleos.

Por Bloomberg

General Motors Co. emitió una severa advertencia a la administración Trump de que podría reducir sus operaciones en Estados Unidos. y eliminar empleos si los aranceles se aplican ampliamente a vehículos y autopartes importados.

'El aumento de los aranceles de importación podría derivar en una menor GM, una reducida presencia en el país y en el extranjero de esta icónica empresa estadounidense, y arriesgar a tener menos, no más, empleos en Estados Unidos', dijo el mayor fabricante de automóviles del país en comentarios presentados el viernes al Departamento de Comercio.

GM caía 1,9% a 39,74%, su mínimo del día, a las 2:24 p.m. en Nueva York después de la noticia. La acción se encamina hacia su tercer declive semanal, la racha más larga desde marzo.

El presidente Donald Trump ordenó el mes pasado una investigación sobre si las importaciones de automóviles presentan riesgos para la seguridad nacional bajo una sección de la misma ley de comercio de los años sesenta utilizada para establecer aranceles al acero y el aluminio. La administración estaría considerando imponer aranceles a los automóviles de hasta 25%.

'La amenaza de imponer fuertes aranceles a las importaciones de vehículos y componentes automotores amenaza con socavar la competitividad de GM frente a los productores extranjeros de automóviles al erigir amplias barreras comerciales que aumentan nuestros costos globales, eliminan un medio clave para competir con fabricantes en países de bajos ingresos y promueven un entorno comercial en el que se podrían adoptar represalias en otros mercados', señaló la compañía con sede en Detroit.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE