Empresas & Management
2022-06-27

Globant anuncia contratación de más de 200 personas en Costa Rica

La compañía mantiene un plan de expansión en Latinoamérica, donde confirmó su llegada a diversas ciudades de la región como Cali (Colombia), Viña del Mar (Chile), Arequipa (Perú) Monterrey (México), Bariloche y Tierra del Fuego (Argentina).

Por estrategiaynegocios.net

Globant anunció su llegada a Costa Rica y con ello la disposición de contratar a más de 200 personas durante lo que resta del año. La firma seleccionó al país para su primera operación en Centroamérica y el Caribe.

“En Globant buscamos generar oportunidades donde esté el talento y vemos que existen capacidades excepcionales en la región. Creemos que el equipo local podrá generar un impacto enorme, a la vez que encontrará grandes oportunidades de desarrollo profesional, a través de la visión de una compañía con pensamiento global enfocado en la innovación y la tecnología”, sostuvo Santiago San Martín, gerente País de Globant para Costa Rica y México.

Puede leer: Costa Rica: Redes sociales fueron fundamentales en proceso electoral

Además, agregó: “Sin dudas, Costa Rica cuenta con una infraestructura académica de excelente nivel que la posiciona como un polo de talento digital y bilingüe en la región, con un potencial extraordinario”.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar se mostró complacido y comentó: “en el 2021 el sector servicios representó un 38% del PIB de las exportaciones totales del país apostando hacia una transformación digital e innovadora. El anuncio de la llegada al país de la empresa Globant demuestra el dinamismo de la economía costarricense, siendo así, la primera operación de la empresa en Centroamérica y el Caribe. Seguimos impulsando el país hacia una economía basada en servicios de conocimiento donde 200 costarricenses tendrán la oportunidad de ser parte de una compañía originaria de Argentina, lo cual tiene mucha relevancia en diversificación de origen para la inversión extranjera directa”.

La operación en Costa Rica cuenta con 75 colaboradores y se suma a las más de 60 oficinas que la empresa tiene a lo largo del mundo, empleando a más de 24 mil profesionales. Con este nuevo espacio de innovación, Globant refuerza su presencia y se consolida como impulsor del talento digital en Latinoamérica.

Jorge Sequeira, director General de CINDE añadió: “la llegada de Globant confirma que Costa Rica es un aliado clave para la ejecución de servicios basados en el conocimiento (SBC) que se caracterizan por la transformación digital, la disrupción e inclusividad. Costa Rica se distingue de sus principales competidores en Latinoamérica por liderar las exportaciones de servicios relacionados a tecnologías digitales y es que, propiamente este subsector entre 2020 y 2021 tuvo un crecimiento del 9.6% hasta alcanzar los $1.472,5 millones en el último año”.

Globant busca todo tipo de talento en el país, desde profesionales con conocimiento técnico hasta estudiantes recién graduados con un nivel intermedio y avanzado de inglés. La compañía busca perfiles que se adapten a áreas de tecnología, ventas, soporte, ingeniería, IT, innovación y servicio al cliente. Las personas interesadas pueden visitar career.globant.com y seleccionar Costa Rica para conocer los puestos disponibles (clic).

La compañía reconoce que parte de la fórmula de su éxito se basa en crear una cultura laboral con los componentes de inclusión y diversidad, que consecuentemente generan impacto positivo en la capacidad de innovar.

De interés: Buscan posicionar a Costa Rica como un hub de tecnologías digitales en Latinoamérica

Las nuevas operaciones se enmarcan en los planes de expansión de la compañía en Latinoamérica donde, recientemente, confirmó su llegada a diversas ciudades de la región como Barranquilla (Colombia), Arequipa (Perú), Viña del Mar (Chile), Monterrey (México) o Bariloche, y Tierra del Fuego (Argentina).

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE