Empresas & Management
2023-01-23

Fundadora de Theranos trató de viajar a México luego de condena por fraude

Elizabeth Holmes habría comprado el boleto en enero de 2022, poco después de ser condenada por fraude. Los fiscales del caso son los que dieron los detalles, cuando presentaron un nuevo requerimiento judicial en su contra.

Por estrategiaynegocios.net

La fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, habría tratado de huir en enero de 2022.

Según los fiscales de uno de los casos judiciales, la empresaria condenada por fraude, compró un boleto solamente de ida a México, luego de ser encontrada culpable.

“El gobierno se dio cuenta el 23 de enero de 2022 de que la acusada Holmes reservó un vuelo internacional a México con salida el 26 de enero de 2022, sin un viaje de regreso programado”, dice el expediente judicial. “Solo después de que el gobierno confrontó este vuelo no autorizado con el abogado defensor, se canceló el viaje”.

Sigue ola de despidos: Spotify recorta 6% de sus efectivos, equivalente a 600 puestos

Los abogados defensores de Holmes señalan que la reservación de viaje se realizó antes del veredicto. De hecho, Elizabeth esperaba otro resultado para poder ir a México a la boda de un amigo.

Holmes fue sentenciada en enero de 2022 por defraudar a inversionistas y pacientes con Theranos, una empresa que aseguraba realizar diversos análisis clínicos con una sola gota de sangre. La sentencia llegó en noviembre del mismo año: más de 11 años de prisión. Sin embargo, no iniciará su encarcelamiento hasta abril debido a que está embarazada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE