Empresas & Management
2022-11-19

Fundación Renacer apoyará a 84 jóvenes de casas hogares en El Salvador

Los jóvenes recibirán capacitación en habilidades técnicas y blandas según sus intereses para ser colocados en un trabajo posteriormente.

Por estrategiaynegocios.net

Fundación Renacer dio inicio a la sexta generación del programa “Creando Esperanza” en El Salvador, a través del cual se ayudará y capacitará a 84 jóvenes residentes de casas hogares, que por cumplir la mayoría de edad se ven obligados a abandonar el cuidado de estas instituciones.

El programa brindará durante 12 meses capacitación en habilidades técnicas como inglés, computación, lenguajes de programación, finanzas personales, así como habilidades blandas, valores y acompañamiento psicológico durante el proceso.

Además, cuenta con el beneficio que garantiza un trabajo a estos jóvenes al finalizar las capacitaciones. A la fecha se han graduado 5 generaciones equivalentes a 209 jóvenes, donde el 98 % de los graduados han sido colocados en trabajos o han continuado con sus estudios superiores.

Puede leer: Insaforp: Un referente salvadoreño en la formación y capacitación del recurso humano

Fernando Poma, vicepresidente y director ejecutivo de Fundación Renacer agradeció a las 34 empresas aliadas por su apoyo en la capacitación de los jóvenes participantes de la sexta generación del programa “Creando Esperanza”.

Entre los aliados que apoyan con recursos y brindan espacio para la capacitación técnica están ACSA, AFP Confía, Applaudo Studios, Arias Law, Banco Atlántida, Construcciones Nabla, Credicomer, Excel Automotriz, Hospital de Diagnóstico, Hotel Quality, Laboratorios Pharmedic, Papa Johns, Tigo y Torrefactora de Centroamérica.

Además, se tiene acuerdos con más de 130 empresas para la contratación de los jóvenes graduados.

“Hoy marcamos el inicio a la sexta generación del programa ‘Creando Esperanza’ donde prepararemos a 84 personas para la vida fuera de la casa hogar, brindándoles conocimientos, entrenándolos en áreas como mercadeo, contabilidad, cocina, mecánica automotriz, entre otros, bajo la metodología ‘aprender haciendo’ y garantizándoles un empleo según sus intereses y aptitudes y así cambiamos vidas” comentó Poma.

De interés: Banco de Alimentos de Costa Rica beneficia mensualmente a más de 40.000 personas

Fundación Renacer se encuentra trabajando para incrementar la cantidad de jóvenes beneficiados en cada generación y llegar a graduar a 100 personas por cada promoción en el corto plazo.

Además planifica en un futuro cercano expandir su operación hacia otros países de la región centroamericana y así cambiar más vidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE