Empresas & Management
2022-07-28

Ford con nuevo plan para escalar producción de vehículos eléctricos

La empresa proyecta que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90 % hasta 2026; más del doble del crecimiento previsto de vehículos eléctricos en la industria mundial.

Por estrategiaynegocios.net

Ford anunció una serie de iniciativas para obtener capacidad de batería y materias primas que iluminan un camino claro para alcanzar su tasa de ejecución anual objetivo de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026.

Ford espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto de la industria global.

Volkswagen anuncia la ‘inesperada’ salida de su presidente

“La nueva línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado un gran entusiasmo y demanda, y ahora estamos implementando el sistema industrial para escalar rápidamente”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford y presidente de Ford Model e.

Ford planea invertir más de US$50.000 millones en vehículos eléctricos hasta 2026, apuntando a márgenes EBIT ajustados totales de la compañía del 10% y márgenes EBIT del 8% para vehículos eléctricos para 2026.

Sobre la base de la fuerte demanda de sus nuevos EV, Ford anunció una serie de iniciativas para obtener capacidad de batería y materias primas que iluminan un camino claro para alcanzar su tasa de ejecución anual objetivo de 600,000 vehículos eléctricos para fines de 2023 y más de 2 millones para el final. de 2026.

Baterías

Ford está agregando la química de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) a su cartera, junto con su química de manganeso de cobalto de níquel (NCM) existente. Esto crea aún más capacidad para productos de alta demanda y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una pérdida de alcance mínima. También reduce la dependencia de minerales críticos escasos como el níquel y, a los costos actuales, genera un ahorro de materiales del 10 al 15 % para las baterías Ford en comparación con las baterías NCM.

La compañía confirmó que ha asegurado el 100% de la capacidad de celda de batería anual necesaria (60 gigavatios hora (GWh)) para respaldar esta tasa de ejecución de 600.000 VE al trabajar con las principales compañías de baterías de todo el mundo. Ford anunció que Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E para América del Norte a partir del próximo año, así como F-150 Lightning a principios de 2024. La flexibilidad de la arquitectura VE de Ford permite una incorporación eficiente de la tecnología LFP prismática de celda a paquete de CATL, que brinda capacidad incremental rápidamente para escalar y satisfacer la demanda de los clientes.

De interés: Mercado de vehículos eléctricos se multiplicará por 20 en los próximos 10 años

La marca también está aprovechando su conexión de larga data con LG Energy Solution (LGES) y su relación estratégica con SK On para cumplir con su objetivo de capacidad de batería para finales de 2023. LGES, proveedor desde hace mucho tiempo, escaló rápidamente y duplicó su capacidad en sus instalaciones de Wroclaw, Polonia, para respaldar la producción incremental de celdas NCM para los modelos Mustang Mach-E y E-Transit.

Además, SK On tiene capacidad instalada para respaldar el escalado de los F-150 Lightning y E-Transits de gran volumen de Ford hasta fines de 2023, escalando la producción de celdas NCM más allá de los niveles planificados anteriormente desde sus instalaciones de Atlanta y proporcionando nueva capacidad de celdas de batería desde la operación en Hungría.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE