Empresas & Management
2022-10-03

Facebook hace cambios para ventas, así serán hoy

Desde el 1 de octubre Facebook ya no permite hacer ventas por medio de la red social a través de ‘Facebook Live Shopping’ o videos en vivo.

Por estrategiaynegocios.net

Meta (matriz de Facebook) dio a conocer que, desde el 1 de octubre pasado, ya no permite la venta de productos. Pero no todas las ventas están restringidas en la red social, sino que las ventas por medio de videos en directo son las que quedaron inhabilitadas.

Puede leer: Meta dejará de contratar para ajustar su presupuesto

La decisión de la medida, informó Meta, se debe a que la red social se enfocará en el desarrollo de los reels de Facebook, así como de Instagram, pues el comportamiento de consumo de internautas “se desplaza hacia el video de formato corto”.

El hecho podría impactar a los emprendedores en las redes sociales y, en general, a todo aquel que comerciaba en Facebook.

Zuckerberg sugiere usar Instagram

A través de un comunicado se informó que “a medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”.

Mark Zuckerberg recomendó a los usuarios de Facebook usar los reels o videos cortos en esa red social y en Instagram.

De interés: Anuncian nuevas funciones para potenciar los ‘reels’ en Instagram y Facebook

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, informó Meta, aunque se desconoce si esta función será permanente.

Con información de El Financiero

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE