Empresas & Management
2022-06-10

Extienden investigación a Tesla por colisiones con vehículos de emergencia

La Agencia estadounidense de la seguridad vial (NHTSA) extendió una investigación a Tesla sobre la responsabilidad del sistema de asistencia a la conducción de sus autos en varios accidentes con vehículos de emergencia, según documentos publicados el jueves.

Por AFP

La investigación, abierta el año pasado, pasa del estado de evaluación preliminar al de análisis de ingeniería, la última etapa antes de un eventual llamado a revisión, detalla una nota en el sitio web de la Agencia.

La NHTSA también evaluará los datos adicionales y hará sus propias revisiones para esclarecer en qué medida el sistema “Autopilot u otros sistemas de ayuda a la conducción de Tesla aumentan los riesgos humanos o de comportamiento que comprometen la eficacia de la supervisión del conductor”.

Puede leer: Las acciones de Tesla caen 7.2% tras declaraciones de Musk sobre despedir al 10% de sus trabajadores

El sistema Autopilot debe ayudar al conductor a seguir la trayectoria de la ruta y a mantener las distancias prudentes con otros vehículos aunque Tesla precisa que el conductor debe permanecer vigilante en todo momento.

La investigación también abarca un número mayor de automóviles (830.000, modelos S,X,3 e Y, de los años 2014 al 2022, en vez de 765.000) y sobre más accidentes con vehìculos de emergencia implicados (16 en vez de 11).

De interés: Elon Musk exigirá al personal de Tesla regresar a trabajar presencialmente a las oficinas

La NHTSA había abierto su investigación en agosto de 2021 para evaluar el sistema Autopilot tras la acumulación de choques de autos Tesla con vehículos de primeros auxilios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE