Empresas & Management
2022-06-19

Evento Approaching the Future 2022: Edición Latinoamérica

Asista al evento virtual, fijado para el 23 de junio de 2022, desde las 9:00 a.m. Centroamérica. Conocerá las tendencias en reputación y gestión de intangbles.

Por estrategiaynegocios.net

Estrategia & Negocios, como media partner del evento donde se darán a conocer los resultados para Latinoamérica del estudio Approaching the Future 2022. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, lo invita a que se inscriba y participe de esta oportunidad para las empresas de la región en el tema de sostenibilidad.

El estudio es elaborado anualmente por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership junto a CANVAS Estrategias Sostenibles y Global Alliance como worldwide partner.

La 7ª edición de este informe identifica 16 temas clave en los que están trabajando las organizaciones, así como los retos a los que se enfrentan. Entre ellos podemos destacar: digitalización, propósito corporativo, confianza en grupos de interés, futuro del trabajo y reputación del CEO, entre otros.

Desde su primera edición, en 2016, el estudio enfatiza el papel fundamental del propósito, los principios y los valores corporativos a la hora de ser una empresa admirada, generadora de confianza, en la que las personas quieran trabajar e invertir y a la que los consumidores quieran recurrir porque coinciden sus valores.

AGENDA

En este encuentro, y gracias a la colaboración de la Cátedra Itinerante PIZZOLANTE, Secretaria General Iberoamericana, Integrarse y Corporación Multi Inversiones (CMI), se realizará una mirada profunda en los resultados para la región.

Además, debatirán sobre el futuro de las organizaciones Latinoamericanas.

Evento Approaching the Future 2022: Edición Latinoamérica

Puede inscribirse al evento: en este enlace

La agenda inicia a las 9:00 a.m. Centroamérica, / 17:00 horas España con la ponencia de Ítalo Pizzolante, Director de Cátedra itinerante PIZZOLANTE. Asimismo, Tony da Silva Romero, Socio de la firma, hablará sobre el Modelo Integrado de actuación empresarial.

Luego, se conocerán los resultados para la región del estudio Approaching the Future 2022, de la mano de Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, y Clara Fontán, Director of Intelligence & Knowledge Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Y al filo de la hora de evento conoceremos la visión de las organizaciones: buenas prácticas en Latinoamérica, en este foro estarán líderes de toma de decisiones de las empresas en el tema de de sostenibilidad. Este espacio será moderado por Esteban Campero, Responsable de Economía y Empresas de SEGIB.

Datos de la VII Edición del Informe Approaching the Future

El análisis incorpora 400 fuentes y estudios nacionales e internacionales, una encuesta a 600 profesionales de 55 países y entrevistas a nueve expertos en las diferentes temáticas.

El Approching the Future 2022 identifica 16 tendencias globales que marcan la agenda empresarial, a las que distribuye en cuatro grandes grupos: transversales; en reputación y marca; en sostenibilidad y en transparencia y ética. A nivel general -considerada transversal- aparece el propósito corporativo. Escaló cuatro posiciones respecto al año pasado, convirtiéndose no solo en la tendencia en la que más están trabajando las organizaciones, sino en la más importante en el mapa de prioridades.

Cuatro tendencias se agrupan en “reputación y marca”; es el capítulo más dinámico de este año y los ejes apuntados por los expertos son “escuchar con atención y con humildad” la demanda insatisfecha y “comunicar desde la legitimidad; ser capaces de provocar cambios de conducta de consumidores y de inversores”.

Otro cuadrante está constituido por las tendencias en sostenibilidad, las que implican un cambio de paradigma en el rol de las empresas como actores económicos y sociales y de los modelos de gobernanzas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE