Empresas & Management

Estos son los 10 mandamientos de la puntualidad

Ser impuntual al momento de cerrar negocios y en los compromisos en general es mal visto, dicen que no te tomas las cosas en serio y que eres poco organizado

2018-09-24

Por estrategiaynegocios.net

Se dice que la mayoría de personas en el continente son impuntuales, pero no es cierto. Sin embargo, si eres de los que siempre llega con retrasos te dejamos 10 mandamientos a seguir.

Recuerda que si llegas tarde podrías enviar un mensaje equivocado, pensarían que no tienes interés en un trabajo o negocio.

Jeff Conte de la Universidad de San Diego realizó en el 2003 un estudio en el que determinó que hay dos tipos de personas, aquellas que tienen una percepción casi exacta del tiempo, mientras que hay otra que perciben más lentamente el tiempo, esto los hace ser impuntual.

1.Reconocer que tienes un problema de puntualidad y trabaja al respecto.
2.Identificar las razones de tu impuntualidad y contrarresta
3.Utilizar un reloj, aunque suene algo simplista te permitirá saber con exactitud la hora que es y tomar previsiones para llegar a tus compromisos con tiempo.
4.Agendar solo el número de compromisos que puedas atender. No satures tu agenda con muchos compromisos, esto te ayudará a no ser impuntual, primero porque quizá en alguno de ellos te tome más tiempo del que has planificado y segundo porque al final del día estarás agotado tanto física como mentalmente.
5.Agendar los compromisos de negocio temprano. Un consejo es iniciar el día con aquellas cuestiones más complejas para ir liberando tu agenda hacia otros compromisos menos importantes.
6.Planear un día antes la ruta para ir a tu compromiso, esto te permitirá saber con más exactitud el tiempo que te tomará el traslado. Considera 10 minutos más por cualquier contratiempo.
7.Preparar todo lo que vayas a necesitar para tu reunión un día antes, esto es vestuario, material y documentos.
8.Si ya vas tarde, comunícate con la persona con la que tendrás el compromiso, para disculparte por la demora e indicar el tiempo de retraso.
9.Procurar llegar 10 minutos antes a tus compromisos y reuniones.
10.Utilizar una alarma que te indique que debes salir a tu reunión.

Ser puntal es una cosa de principios y es un reflejo de lo que somos y de lo que nos parece importante o no.

Si piensas en llegar tarde, reflexiona.

Con información de Entrepeneur

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE