Empresas & Management

Estos ocho hábitos son comunes entre emprendedores exitosos

La constancia y disciplina son el denominador común para los emprendedores prósperos. Estas pequeñas acciones allanan el camino hacia los objetivos trazados.

2019-02-16

Por Entrepreneur

La eficacia consiste en ser capaz de obtener los resultados deseados. Los emprendedores más exitosos han dominado el arte de ser eficaces porque eso los hace trabajar de manera más inteligente, eliminando los esfuerzos innecesarios y la pérdida de tiempo. La eficacia se basa en la disciplina y la rutina, no en el talento ni en el ingenio. Los emprendedores exitosos se aseguran de ser detallados, organizados y de estar totalmente preparados antes de poner en práctica un objetivo o un plan.

Aquí te dejamos ocho hábitos de los emprendedores más eficaces.

1. Son visionarios
Invierten una gran cantidad de tiempo pensando, creando y viendo hacia el futuro. El uso de la imaginación es uno de los valores más poderosos de los emprendedores prósperos: se atreven a soñar, y luego hacen lo que haga falta para convertir sus sueños en una realidad. El resto de las personas que no se atreven a soñar en grande.

2. Se despiertan temprano
Los emprendedores más eficaces suelen levantarse temprano. Y más que solo desperazarse, empiezan su día visualizando lo que quieren lograr y con afirmaciones sobre el éxito. Varios incluso empiezan su día con algún tipo de actividad física para estimular el cuerpo y el cerebro.

3. Cumplen horarios
Una de las formas más sencillas en las que los emprendedores exitosos aumentan su eficacia es con los horarios. Viven una agenda que prioriza sus responsabilidades y deja para después sus actividades recreativas. La disciplina de poner las responsabilidades primero ayuda a los emprendedores exitosos a disfrutar su tiempo libre, y a no tener que estar pensando todo el tiempo en las cosas que no hicieron durante el día.

4. Duermen suficiente
Las personas que llevan adelante emprendimientos aprecian la importancia del sueño para ser eficientes. Cuanto más duerman, más despiertos y más emocionalmente disponibles y mentalmente listos se sienten. La falta de sueño eleva la reactividad emocional y disminuye la tolerancia a la frustración, lo que contribuye a una noche más de mal sueño. Si los malos patrones de sueño no se resuelven, la eficacia y el éxito se vuelven imposibles.

5. Viven con sencillez
La simplicidad es el arma secreta de los emprendedores exitosos para aumentar su eficacia. Crear rutinas simples les ayudan a evitar cargas de trabajo que no pueden manejar. Esta es la razón por la que crean límites y barreras protectoras a su alrededor para cuidar su tiempo. Tom Dutta, en su libro The Way of the Quiet Warrior, nos enseña que no hay un camino hacia la eficiencia que no pase por cuidarnos a nosotros mismos.

6. Escriben un diario
¿Por qué es importante crear esta costumbre? Los emprendedores más eficaces se ponen manos a la obra con una pluma y un papel y escriben lo que es importante para ellos, las cosas que fueron buenas y malas durante el día e ideas sobre cómo pueden mejorar. Escriben listas, esbozos de planes para largo plazo, temas íntimos que no los dejan concentarse.Los emprendedores son más eficientes cuando están creando estrategias para enfrentarse a las adversidades.

7. Son flexibles
Es verdad que la rutina es clave, pero también es dejar un margen para ser flexibles y adaptarse a las demandas en respuesta a circunstancias imprevistas o cambiantes. Ser lo suficientemente flexible para cambiar de dirección aumenta de manera considerable las posibilidades de éxito, a la vez que abre la oportunidad para el aprendizaje, crecimiento y educación. Las rutinas que siguen los emprendedores más exitosos están diseñadas para que su simplicidad les permita mantener su carrera y su vida sin importar las circunstancias que los rodeen.

8. Son curiosos
El aburrimiento obstaculiza al éxito. Por eso, los emprendedores se aseguran de nunca aburrirse. Felizmente pasan horas y horas trabajando y haciendo lo que aman. Han creado el hábito de ser abiertos y curiosos sobre todas las cosas de la vida y de su industria. La curiosidad es simplemente otro aspecto que contribuye a su eficacia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE