Empresas & Management

Estas son las 3 habilidades que debe priorizar un buen líder

Los líderes siempre deben estar aprendiendo y poniendo el práctica todo lo que se acople a su organización y personalidad, pero hay tres habilidades que no le pueden faltar.

2019-05-10

Por estrategiaynegocios.net
Un buen líder debe contar con propósitos firmes para alcanzar sus objetivos, pero esto debe ser acompañado del aprendizaje continuo y de una gran capacidad de comunicar y persuadir.

Estas habilidades tienen prioridad, pero a menudo son subutilizadas. De hecho, los líderes generalmente creen que son competentes en cada una de estas áreas:

1. Habilidades de comunicación persuasiva

Lograr que las personas entiendan tus palabras no es el objetivo final de la comunicación persuasiva. Quieres que tu equipo actúe. Cuando le da a su equipo un discurso sobre su visión o estrategia, debe asegurarse de que estén inspirados en su mensaje para hacer algo.

Antes de hablar con tu equipo, practica lo que planeas decir. La comunicación persuasiva avanzada incluye ser intencional respecto de la emoción que desea que su audiencia sienta. Piense en los altibajos emocionales del mensaje para proporcionar contraste. Además, practica el movimiento mientras hablas. No caerse o esconderse detrás de los muebles.

Afile su contenido y no almacene material de 60 minutos en un espacio de 30 minutos. Este es uno de los mayores errores que cometen los oradores ocasionales. Reserve tiempo para historias que inspiren a su audiencia a aceptar la nueva perspectiva. Asegúrese de incluir un llamado a la acción que indique claramente el próximo paso que debe tomar el equipo. Desea que las últimas palabras que diga eleven la audiencia y proporcionen esperanza para el futuro si siguen audazmente su iniciativa.

Además, deja un recordatorio. Una de las áreas de comunicación que más se pasa por alto es lo que sucede después de su conversación. Piensa en cómo reforzarás tu mensaje con gráficos, video o audio.

2. Balance de visión y ejecución

Hay dos tipos de líderes en este mundo: los que saben cómo ejecutar y los que no. Los últimos no seguirán siendo líderes por mucho tiempo.

Un líder debe poder ver su visión con tanta claridad que puede lograr que otros también la vean. La milla 20 es el 'muro muerto' en la carrera de maratón: es cuando la mayoría de los corredores se retiran porque no pueden ver su visión más allá de su agotamiento. Tu función es ayudar a tu equipo a superar la Milla 20.

El verdadero trabajo de los líderes es poder equilibrar su pensamiento entre la visión y la ejecución. En otras palabras, se trata de la planificación a largo plazo y la realización a corto plazo. Esta es una habilidad aprendida que mejora con la intención. A medida que los líderes se alzan en una organización, obtienen más información sobre diferentes necesidades y consideraciones y hacen un mejor trabajo de servir a una sin dañar a otra.

3. Construcción de relaciones

Los líderes de hoy entienden el valor de la construcción de relaciones. Sin embargo, es una habilidad a menudo descuidada a medida que acumula más y más trabajo en su calendario y lista de tareas pendientes.

Mejorar una efectividad de liderazgo nunca será resuelto por una sola cosa. Estas tres habilidades son comunes en la conversación, pero desafortunadamente carecen de la práctica diaria de la mayoría de los líderes. Dominarlos conlleva la oportunidad de desafíos y recompensas increíbles.

Con información de Inc.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE