Empresas & Management

Grupo Barceló quiere abrir un hotel de playa en El Salvador

La cadena española está ya presente en todos los países de Centroamérica, y tiene planes de crecer aún más. El hotel se encuentra sin operar desde hace un tiempo, pero reúne varias condiciones que lo vuelven atractivo.

2016-08-10

Por El Diario de Hoy/Expansión

Estamos en conversaciones desde hace un tiempo con el propietario", confirmó el director general de Barceló para Centro y Suramérica, Juan José Ribas.

El ejecutivo confirmó el dato la semana pasada, cuando Barceló anunció la compra de un hotel en la colonia San Benito, en San Salvador, que venía operando como Hilton Princess.

Al referirse a la Costa del Sol, donde se ubica el Tesoro Beach, Ribas dijo que "es la zona que más nos gusta por cercanía, por tamaño de la playa... por varias razones. Yahí es donde queremos enfocarnos, queremos ver si conseguimos hacer realidad ese proyecto."

El Tesoro Beach dejó de operar hace unos dos años, aunque recientemente una empresa de telefonía llevó a cabo una actividad masiva en sus instalaciones. El hotel cuenta con 120 habitaciones repartidas en dos plantas, con vista al mar, así como área de jardines. Adicionalmente, el Tesoro Beach tiene tres restaurantes, dos de ellos con capacidad para 300 personas cada uno, y un tercero para 150, es decir, 750 en total.

La propiedad tiene acceso a 300 metros de playa. El hotel cuenta, además, con salones para convenciones, y cuando operaba, ofrecía tours a la Isla Tasajera, y al Estero de Jaltepeque, los cuales quedan a una distancia relativamente corta.

Ubicado en el Km. 67.5 del Bulevar Costa del Sol, el TesoroBeach se halla a poco más de una hora en auto desde San Salvador. Barceló considera que este hotel sería ideal para sus planes de crecimiento en el país.

"Como inmueble, es el único que tenemos contemplado. Hemos visto más terrenos, nos han gustado, pero donde nos sentiríamos cómodos de verdad es en esa Costa del Sol", destacó Ribas.

Barceló opera ya nueve hoteles en Centroamérica, el más reciente de los cuales es el anterior Hilton Princess de San Salvador.De estos alojamientos, cuatro son de playa y cinco son urbanos, según detalló el director regional de la cadena.

"Hace años que tenemos la idea y está en nuestros planes estratégicos crecer en la región, crecer en El Salvador, crecer en playa", reiteró Ribas.

Hoteles y viajes

El Grupo Barceló es una multinacional con sede en Palma de Mallorca, España, que cuenta con una división hotelera y una división de viajes.

Barceló tiene hoteles en América, Europa y áfrica.

Es la cuarta mayor cadena hotelera de origen español, y tiene una capacidad instalada de 33,000 habitaciones.

La compañía opera en 20 países, y según explicó Ribas, llegó a Centroamérica en los años 90s, cuando incursionó en Costa Rica. En este país, la empresa tiene cinco alojamientos.

Adicionalmente, Barceló maneja dos hoteles en Nicaragua, uno en Guatemala, y uno en Panamá, adonde incursionó en abril del presente año con un alojamiento bajo régimen de alquiler.

Ribas dijo que si se concreta la adquisición del Tesoro Beach, ese sería el último hotel que el grupo sumaría este año, al menos según lo previsto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE