Empresas & Management
Fecha de publicación: 2016-04-29

Grupo Purdy Motor concentra crecimiento internacional en EEUU

Tras diez años de presencia en suelo internacional, Grupo Purdy Motor mantuvo bajo estudio sus operaciones fuera del país, con la intención de definir la estrategia para el fortalecimiento de éstas.

Por E&N.net

“Tras un exhaustivo análisis, detectamos que la oportunidad de expansión y crecimiento en los Estados Unidos es realmente fuerte y retadora para el Grupo, por eso hemos decidido concentrarnos en dicho mercado. Nos sentimos muy contentos con el desempeño que tuvimos en México. Nuestras sucursales lograron estar y mantenerse entre los primeros lugares de servicio al cliente de la red de Toyota. Además, nos brindaron la experiencia necesaria para ingresar al mercado más competitivo del mundo: Estados Unidos”, informa Castro.

Tras la decisión, Grupo Purdy Motor acordó con Toyota su salida de México y coordinó la colocación de sus dos sucursales, específicamente en Saltillo (estado de Coahuila) y en Cuautitlán Izcalli (estado de México), a otros distribuidores de Toyota del país.

En Estados Unidos, la empresa cuenta con tres dealers en el estado de Texas: Bryan, Madisonville y South Dallas, con las cuales el Grupo logró colocar 5866 vehículos en Texas durante el 2015, específicamente 3718 vehículos nuevos y 2148 vehículos usados. Actualmente, la empresa trabaja activamente en el fortalecimiento de su estrategia internacional y el crecimiento de sus operaciones en Texas y en el resto de Estados Unidos.

En Costa Rica, el Grupo Purdy Motor invertirá más de US$11 millones en infraestructura en suelo costarricense. Plan contempla crecer en servicio, cobertura geográfica y conocimiento. Jesús Castro, Director General Corporativo (CEO) de Grupo Purdy Motor, explicó que los proyectos forman parte del Plan de Expansión Integral del Grupo a nivel nacional e internacional. Este contempla un crecimiento en tres áreas específicas: servicio, cobertura geográfica y conocimiento; ha sido implementado desde finales del 2014, como resultado del éxito en ventas del Grupo a nivel nacional e internacional.

“En Costa Rica, durante el 2015, tuvimos la satisfacción de mantener el liderazgo que nos ha caracterizado por más de 25 años. Continuamos en la primera posición de ventas tras la colocación de 10.925 vehículos nuevos del Grupo Toyota, de los cuales, 8.549 vehículos corresponden a la marca Toyota. Gracias a la fidelidad de nuestros clientes, seguimos creciendo y continuamos trabajando para entregarles el servicio que nos diferencia en el mercado, por medio del constante análisis de nuestras operaciones nacionales e internacionales, con la intención de continuar supliendo los requerimientos del cliente de la mejor forma posible”, comentó Castro.
Asimismo, las actividades de la organización en el ámbito de la mejora de la satisfacción del cliente, en particular, el desarrollo de una cultura de empresa que promueve una actitud positiva y proactiva por parte de los colaboradores hacia los clientes, es de hecho una de sus mejores prácticas, no sólo para la región de América Latina, sino a nivel mundial. Prueba de ello son los premios mundiales que ha recibido la empresa que reconocen la calidad en servicio al cliente tales como: “Outstanding Customer Service Excellence Award” de Toyota Motor Corporation y “Parts Department of the Year” de Hino Motors, Ltd.

Crecimiento en Costa Rica

Crecimiento en la Uruca. Con la intención de fortalecer a Ciudad Toyota como el centro de operaciones de Grupo Purdy Motor, la empresa inaugurará en el segundo trimestre del año, Ciudad Toyota tres, la cual estará ubicada en la Uruca, detrás de Ciudad Toyota uno, en un terreno de 12.000 m².

Las nuevas oficinas llegan para completar Ciudad Toyota y fortalecerlo como el centro de negocios de la industria automotriz más grande del país, con un terreno total de 82.401 m². Ciudad Toyota tres estará conformada por áreas administrativas, una soda para colaboradores y el nuevo Taller de Purdy Carrocería y Pintura, el cual se traslada desde Barrio Corazón de Jesús a la Uruca.

“El traslado del Taller tiene como fin, brindarle más comodidad a los clientes y por supuesto, aprovechar la sinergia de los todos los servicios que se ofrecen en Ciudad Toyota. El nuevo taller tiene un tamaño de 10.718 m². En el tendremos la capacidad de ampliar de 55 a 62 bahías de trabajo y a la vez, tendremos un espacio mayor para los servicios de lavado, pulido, avalúos y enderezado y pintura. En el continuarán trabajando los 94 colaboradores actuales del Taller”, asegura Castro.

De igual manera, siguiendo con los principios de liderazgo en el uso de instrumentos, equipos y capacitación, la organización se ha preparado para brindar lo último de tecnología a sus clientes tanto en el taller como en las áreas administrativas, como lo es el caso del Contact Center, unidad que contará con una nueva central telefónica.

Ampliación en Curridabat. Como respuesta al crecimiento de clientes en la zona del este de la capital, la empresa adquirió un terreno de 1.045 m², ubicado a la par de la actual sucursal en Curridabat.

La ampliación planeada para el tercer trimestre del año tendría como resultado una sucursal con un tamaño de 3.260 m², con la que se lograría aumentar la cantidad de vehículos que se atienden en taller, pues se contaría con 36 nuevos espacios destinados para el tránsito de los carros que están en taller de servicio, ofreciendo así mayor comodidad para nuestros clientes.

Sucursal en el oeste de San José. En cuanto al oeste de la capital, a partir de la cuarta semana de mayo, los clientes de Toyota contarán con una nueva sucursal que estará situada en el primer piso de Torre Lexus, bajo el nombre Toyota Avenida Escazú.

“Nuestros clientes del oeste de San José pedían esta sucursal y Toyota Avenida Escazú llega para suplir esa necesidad. La misma tiene un tamaño cercano a los 1.000 m² y estará conformada por un showroom para la exhibición y venta de vehículos nuevos del Grupo Toyota. Para su inauguración, generaremos cinco nuevos puestos de trabajo”, indica Castro.

Nueva sucursal en San Carlos. Tras el éxito en las ventas en San Carlos, Grupo Purdy Motor traslada la sucursal en la zona norte del país, a un terreno más amplio de 2600 m², ubicado en una nueva plaza comercial llamada Plaza Toyota, en donde los clientes podrán tener acceso a facilidades como restaurantes y tiendas.

La intención de esta nueva casa es brindar un mejor servicio al cliente, al ampliar las zonas de exhibición de vehículos nuevos y usados, repuestos y taller. Este último contará con una considerable ampliación, con la cual se aumentarán las bahías de servicio, en total se tendrá capacidad para 11 bahías de trabajo en el taller.

Tras la apertura de la nueva sucursal durante el cuarto trimestre del año, Grupo Purdy Motor generará diez empleos en la zona.

RELACIONADAS