Empresas & Management

Galerías Santo Domingo atrae marcas de lujo a Nicaragua

Finalizada la tercera etapa de la construcción del centro comercial, valorada en US$25 millones.

2016-04-07

Por: laprensa.com.ni

La tercera etapa de Galerías Santo Domingo ya es una realidad. Y este miércoles abrió sus puertas y con ello unas cuarenta marcas internacionales, en su mayoría de lujo, llegaron a Nicaragua tras haber encontrado un prometedor nicho de mercado.

Ahora una parte de los 29.000 metros cuadrados de la nueva construcción en Galerías Santo Domingo aloja a marcas como Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Bally, Facconable, Columbia, Puma, iShop, Calvin Klein, Levi’s, Dockers, Swarovski, Polo Club, Crocs, Salvatore Ferragamo, entre otras.

Fernando Robleto, gerente general de Inmobiliaria Santo Domingo, dijo que varias de estas marcas llegaron por primera vez al país tras haber realizado un riguroso estudio de mercado y encontraron que hay un alto potencial de negocio.

"Ellos hacen un estudio económico, no solo vienen porque van a probar, estas franquicias internacionales hacen unos estudios bien profundos de la economía y del poder adquisitivo e incluso de la zona comercial donde está situado el centro comercial, todo esto influye", explicó Robleto.

Igualmente se analizó el tráfico vehicular y de personas en Carretera a Masaya, las habitaciones que hay en las casas que están alrededor de toda esa zona, continuó precisando.

La ventaja -según el gerente empresarial- es que los precios que traen estas marcas podrían ser similares a los que tienen en Centroamérica donde están presentes, incluida Panamá.

Además de marcas nacionales, la nueva área ampliada alberga a MNG Man, Melissa, Ivette, Sperry Top Sider, Aca Joe, Adidas, Funky Fish, Victorinox, Dickies Girl Sensation Cootel, entre otras.
Varias de estas marcas vienen de Estados Unidos, Europa y América Latina, especificó.

Más compradores y facturación

La llegada de estas marcas y la ampliación de Galerías Santo Domingo, con una inversión de US$26 millones, es lo que estaría permitiendo que la visita al centro comercial, así como la facturación anual, se eleven en 30 %, estima.

Ese 30 % de incremento implicaría que las visitas anuales pasen de seis millones a 7,5 millones de personas, y en el caso de las ventas se incremente de setenta millones de córdobas a unos cien millones por año, especifica el gerente empresarial.

Robleto comentó que más del 90 % de las tiendas nuevas están abiertas y hoy se espera que inaugure sus locales el Grupo Inditex con sus marcas Zara, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE