Empresas & Management

ASSA incorpora a grupo empresarial salvadoreño en su capital accionario

Se suma la experiencia y trayectoria de la familia Schildknecht Cohen. Su aporte ayudará a impulsar la industria de los seguros en Centroamérica

2015-11-04

Por El Diario de Hoy

La compañía aseguradora regional ASSA amplió su capital accionario al incorporar hace unos días a un grupo de empresarios salvadoreños liderado por la familia Schildknecht Cohen, que ayudará a consolidar el negocio de seguros en el Triángulo Norte de Centroamérica.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, "dicho grupo cuenta con una larga y exitosa trayectoria en la industria de seguros y banca de El Salvador y países adyacentes, conocidos como el triángulo norte de América Central".

ASSA Compañía Tenedora, S.A. ("ASSA"), es subsidiaria de Grupo ASSA, S.A. y compañía holding de los negocios de seguros de ésta en Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, Bermuda, Islas Caimán.

"Este nuevo grupo aportará a ASSA un elemento catalizador para impulsar nuestros negocios de seguros en el triángulo norte de Centroamérica hacia una posición de liderazgo", comentó Eduardo Fábrega, Presidente Ejecutivo de ASSA.

"Al sumar la fortaleza, conocimiento y experiencia de nuestros nuevos socios, a Roberto Schildknecht, quien se incorporó como Gerente General de la operación en El Salvador en julio pasado, y a Ricardo Cohen, ambas personas con amplia experiencia en cargos relevantes de alto nivel en la industria aseguradora, ASSA podrá atender la demanda por productos de seguros generales y personales de una amplia clientela, potenciar su plataforma regional de negocios, y avanzar hacia su objetivo de convertirse en la principal aseguradora en Centroamérica."

ASSA opera el negocio de seguros de Grupo ASSA, S.A., grupo financiero líder con sede en Panamá.

Actualmente, ASSA tiene oficinas en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. ASSA es socio fundador de JMalucelli Travelers Seguros, S.A., aseguradora colombiana enfocada en los ramos de cumplimiento y responsabilidad civil, cuyo accionista mayoritario es el grupo conformado por The Travelers Companies Inc. (NYSE:TRV) y J.Malucelli.

El 15 de octubre pasado, ASSA anunció la adquisición de los negocios de seguros de American International Group, Inc. (NYSE:AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes de cada uno de dichos países.

Con esta transacción Grupo ASSA, a través de su división de seguros, estaría logrando una participación de mercado de entre el 9 % y 10 % del mercado total de seguros en todo Centroamérica con la adquisición del 100 % de las operaciones de seguros de AIG en El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

En adición al mercado de seguros, Grupo ASSA, S.A. participa en los negocios de originación, titularización y administración de carteras hipotecarias en Panamá, El Salvador y Colombia, a través de La Hipotecaria; de banca corporativa y de consumo con Banco de Finanzas en Nicaragua; y de gestión de una cartera propia de inversiones.

Las acciones comunes de Grupo ASSA, S.A. están listadas en la Bolsa de Valores de Panamá, S.A.

Con la adquisición de AIG, la compañía ASSA estima que cerrará el año con un patrimonio total de 230 millones de dólares. De igual manera proyecta que tendrán primas estimadas de US$410 millones, logrará activos totales de 610 millones de dólares y reservas por US$270 millones.

Tras la oficialización de la compra, ASSA contará con 21 agencias en el Istmo centroamericano y tendrá a sus disposición más de 500 productos que AIG ya ofrece en su portafolio, dándole la oportunidad de continuar atendiendo a los clientes de la aseguradora de la mejor forma posible y con la mejor calidad de servicio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE