Empresas & Management

Air France confirma supresión de mil puestos en 2016

La compañía Air France, que pasa por un período de turbulencias, confirmó el jueves que quiere suprimir mil puestos de trabajo en 2016 en base a retiros voluntarios, mientras miles de sus asalariados se manifestaron en París.

2015-10-22

Por AFP

'La única cifra que ha sido confirmada (...) es que las partidas que planeamos para 2016 son partidas voluntarias y conciernen mil puestos', anunció el jueves el presidente de la compañía, Frédéric Gagey.

Gagey habló en ocasión de la reunión de un Comité Central de la empresa, que reunía el jueves a la dirección y los sindicatos, bajo protección policial.

El 5 de octubre pasado, otra reunión del Comité de Empresa, en la que la compañía iba a anunciar un plan de supresión de 2.900 puestos de trabajo en dos años, fue interrumpido por una manifestación de empleados en cólera. Varios directivos de la compañía fueron agredidos y debieron huir precipitadamente con las camisas desgarradas.

Cinco empleados son objeto de procedimientos judiciales por esos hechos y serán juzgados el 2 de diciembre.

El jueves, varios miles de personas se manifestaron en calma en París ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento) en apoyo de esos 'inculpados' y para pedir el mantenimiento de los empleos en la compañía.

Este nuevo plan de reestructuración de Air France se agrega a otro que significó la supresión de 5.500 puestos de trabajo entre 2012 y fines de 2014.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE