Empresas & Management

Guatemala: cbc inauguró laboratorios tecnológicos

Empresa aprovechó para dar clausura al Diplomado en Orientación Familiar en la zona de Santa Polonia.

2014-09-03

Por: estrategiaynegocios.net

La corporación de bebidas cbc inauguró recientemente dos laboratorios de computación en la zona de Santa Polonia, municipio de Chimaltenango en Guatemala, como parte de su esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes de la zona. Se vieron beneficiados cerca de mil escolares del centro educativo Mario Méndez Montenegro y al Instituto Mixto de Educación Básica.

En la actividad participaron los representantes de cbc, álvaro Castillo Monge, director y Rosa María de Frade, directora de Relaciones Corporativas, quienes a su vez, dieron clausura al Diplomado en Orientación Familiar, facilitada por la empresa, a 68 maestros y a 840 padres.

"En cbc estamos comprometidos con los guatemaltecos, creemos firmemente que la educación es la base para alcanzar el mayor potencial de cada persona, es por eso que participamos en actividades destinadas a promover la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes" dijo Castillo.

Este proyecto tiene como finalidad brindar a los alumnos mejores herramientas educativas, mediante la incorporación de la tecnología. En esta ocasión, el desarrollo de los laboratorios se realizó con el apoyo de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa).

Las computadoras serán utilizadas para los programas regulares de estudio, asimismo para impartir los talleres Aprendizaje Verde,una comunidad virtual que contiene herramientas de educación ambiental.

Dicho programa, que incluye cuidado del agua, reciclaje y reducción de la vulnerabilidad frente al cambio climático, fue desarrollado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y los maestros fueron recientemente certificados en el uso de esta herramienta, lo que servirá para que tanto ellos, como los jóvenes ejerzan su liderazgo transformador en la comunidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE