Empresas & Management
Fecha de publicación: 2014-02-03

ESPN transmitirá los Juegos Olímpicos

La cadena ESPN llegó a un acuerdo con la empresa América Móvil para emitir la señal televisiva de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de Río 2016 a su público hispanohablante de Latinoamérica.

La cadena llegó a un acuerdo con América Móvil para emitir las Olimpiadas de Sochi 2014 y Río 2016; La compañía transmitirá la señal en 17 países de Latinoamérica, incluidos México y Argentina.

Por: CNN Expansión

La cadena ESPN llegó a un acuerdo con la empresa América Móvil para emitir la señal televisiva de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de Río 2016 a su público hispanohablante de Latinoamérica.

Con cuatro canales de televisión restringida, el acuerdo le permitirá a ESPN transmitir unos Juegos Olímpicos por primera vez en México y en Centroamérica, y por segunda ocasión en Sudamérica, explicó la empresa en un comunicado.

La señal olímpica ocupará "múltiples cadenas de televisión", el sistema 'play', el servicio en vivo en banda ancha en multipantalla y "destacados en vídeo vía ESPN.com", explicó la cadena

El acuerdo con América Móvil incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión de paga para Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 en 17 países de Latinoamérica, sin contar con Brasil, Cuba y Puerto Rico.

Los países señalados por ESPN en el acuerdo son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En una declaración divulgada por ESPN, su vicepresidente Senior de Producción, Programación, Marketing y Ventas Publicitarias de ESPN International, Tim Bunell, calificó el acuerdo como una "magnífica oportunidad" para atender el mercado de América Latina.

"Me complace enormemente que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para emitir un evento de esta magnitud a los 'fans' de la región", apuntó Bunell en el comunicado.

América Móvil, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, adquirió del COI los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos para 17 países de América Latina en marzo del año pasado.