Empresas & Management
Fecha de publicación: 2013-12-05

Costa Rica: Earth recibe acreditación para verificar empresas carbono neutro

La Universidad Earth recibió por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), la autorización nacional e internacional para actuar como Organismo Validador y Verificador de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Durante el proceso de obtener la acreditación la  Earth verificó 12 organizaciones.

Por: Agencias

La Universidad Earth recibió por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), la autorización nacional e internacional para actuar como Organismo Validador y Verificador de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“En Earth sabemos que el proceso nacional en pro de la carbono neutralidad evidencia gran compromiso empresarial y un cambio de cultura en la forma de producir y hacer negocios. Sin embargo; todavía hay mucho camino que recorrer y es necesario que los esfuerzos gubernamentales, públicos y privados trabajen conjuntamente para que Costa Rica logre la carbono neutralidad como país para el año 2021, en un proceso transparente, ético y participativo”, comenta Edmundo Castro, director de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad Earth.

Durante el proceso de obtener la acreditación del ECA como Organismo Validador/Verificador de GEI, la Unidad de Carbono Neutro de Earth ya verificó 12 organizaciones, entre las que se encuentran el Pelón de la Bajura S.A., la Azucarera El Viejo S.A. y el Banco Bolivariano en El Ecuador, así como proyectos forestales para contribuir a la dinámica del mercado de créditos/bonos de Carbono. Estas verificaciones forman parte de los requisitos solicitados por el ECA para obtener la acreditación, pues se requiere que el organismo interesado en optar por ella, cuente con experiencia previa verificando organizaciones y proyectos en el campo de la carbono neutralidad.

La Universidad Earth desde su fundación ha implementado acciones para reducir sus emisiones de CO2, lo que le ha permitido descubrir nuevas tecnologías y utilizar formas alternas para satisfacer las necesidades energéticas de sus campus en Guácimo y Liberia.

El conocimiento que ha desarrollado le permitió en 2009, crear la Unidad de Carbono Neutro, con el fin de apoyar la Acción Nacional para la Carbono Neutralidad del País en el año 2021.