Empresas & Management
Fecha de publicación: 2013-11-26

Air France abre una línea París-Panamá

Air France anunció el martes que abrió una ruta París-Panamá para aprovechar la expansión económica de ese país y su posición estratégica en la región.

Air France anunció el martes que abrió una ruta París-Panamá para aprovechar la expansión económica de ese país y su posición estratégica en la región.

Por: Agencias

El objetivo de Air France es buscar mayores conexiones con América Latina, aseguró este martes en una vídeoconferencia el director general de la aerolínea, Frédéric Gagey.

Con tres vuelos por semana, los lunes, jueves y sábado, saliendo de París, el grupo Air France-KLM complementa así el servicio diario que ya existe desde Amsterdam-Schipol.

"Panamá ofrece tremendo potencial para aerolíneas como Air France", dijo Gagey.

"Un elemento muy importante en la industria de la aviación está en los hub (conectividad) y hay posibilidad de establecer una gran cantidad de conexiones (con esta ruta). Es lo que tratamos de organizar con este vínculo entre Europa y Panamá", añadió Gagey.

Los pasajeros podrán beneficiarse de las correspondencias ofrecidas por la compañía panameña Copa, filial de la estadounidense Continental, subrayó Air France en un comunicado.

Air France explica la apertura de esta línea por el progreso de Panamá, "impulsado por proyectos como la construcción del metro en Ciudad de Panamá para 2014, la extensión del canal para 2015 así como por el desarrollo turístico de la región".

Por otro lado, "más de 80 compañías multinacionales tienen su sede en Panamá, para sus actividades en la región centroamericana", añadió la compañía.

El primer vuelo llegó al aeropuerto internacional de Tocumen, donde fue recibido por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en la noche del lunes, procedente del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

"Esta nueva ruta va a potenciar la cantidad de turistas que llegan a Panamá, lo que es importante para la economía", aseguró Martinelli.