Empresas & Management
Fecha de publicación: 2013-06-04

Junto a Soros, Digicel llevará telefonía a Myanmar

El consorcio Digicel presentó solicitud de oferta para obtener una licencia de telefonía móvil a nivel nacional para el Gobierno de la República de la Unión de Myanmar (antes Birmania).

El consorcio Digicel presentó solicitud de oferta para obtener una licencia de telefonía móvil a nivel nacional para el Gobierno de la República de la Unión de Myanmar (antes Birmania).

Por: Agencias

El consorcio compuesto por YSH Finance Limited (una empresa conjunta entre First Myanmar Investment Co. Limited y Yoma Strategic Holdings Limited, "FMI / Yoma '), Digicel Group Limited y Quantum Strategic Partners Ltd, cuenta con tres de los empresarios más reconocidos del mundo: Serge Pun, Denis O'Brien y George Soros.

El Consorcio Digicel se ha comprometido a poner en marcha su red de telefonía móvil 4G en todo el país a través de las zonas rurales y urbanas  de Myanmar  a partir del  1 de diciembre de 2013, a tiempo para los Juegos SEA organizados por Myanmar en diciembre y desde mucho antes de presidir dicha Asociación de Myanmar en 2014.

El consorcio también se ha comprometido a alcanzar una cobertura del 96% de la población a finales de 2015, realizando así el objetivo del Gobierno de la Unión de aumentar rápidamente la penetración móvil en las zonas urbanas y rurales de Myanmar y ofrecer a los ciudadanos de Myanmar la oportunidad de elegir a su proveedor de telecomunicaciones.

 "Este es realmente un día histórico para Digicel con nuestros socios estratégicos: FMI / Yoma y Quantum, nuestro consorcio aporta una experiencia sin igual, la experiencia local y los recursos para ofrecer un servicio de telecomunicaciones de primer nivel a Myanmar ", dijo Denis O'Brien, presidente y fundador de Digicel Group Limited, en Nay Pyi Taw .

"Nuestro compromiso es" Tener la mejor y más grande red de Myanmar y el Consorcio Digicel lo hará mediante la entrega del  mejor servicio, mejor precio y mejor innovación para el pueblo de Myanmar ", añadió O'Brien.

Myanmar limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala.

Digicel ha estado activo en Myanmar desde 2009, en preparación para la presentación de los documentos de licitación para una licencia de telecomunicaciones. Ya se está empleando a 893 personas a nivel nacional y otro de 3.500 personas con talento han sido seleccionados y están listos para ser contratados. Digicel es actualmente el patrocinador oficial de la Federación de Fútbol de Myanmar y de la Federación de Myanmar Special Olympics.

O'Brien agregó que:

- En 2013 Digicel invertirá US$ 9 billones de dólares en una red de telefonía móvil de clase mundial. De esa inversión,  $ 6.6 billones se invertirán directamente en Myanmar

-Empleará a más de 7.000 personas a finales del primer año

- La inversión de Digicel en Myanmar dará lugar a la creación de 124.000 empleos indirectos

- Digicel lanzará su red móvil 4G y alcanzará el 52 por ciento de cobertura de la población para el final de este año y el aumento de un 96 por ciento para el año 2016.

- El lanzamiento inicial incluirá 7,000 kilómetros de cable de fibra óptica y la provisión de 23.000 hotspots Wi-Fi

- Digicel realizará el mayor despliegue móvil, única en el mundo, de la energía solar - con 7.277 sitios solares

- Otra iniciativa importante será el suministro de conexión gratuita a 879 hospitales, 3.900 escuelas secundarias, 180 universidades y 4.600 bibliotecas.