Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-09-26

Telefónica y Teldat impulsan soluciones de comunicación

Telefónica ha seleccionado a Teldat como uno de sus proveedores preferentes de equipos de datos y juntos realizarán acciones de marketing y desarrollo de negocio conjuntas.

Telefónica ha seleccionado a Teldat como uno de sus proveedores preferentes de equipos de datos en los domicilios de sus clientes corporativos y juntos realizarán acciones de marketing y desarrollo de negocio conjuntas.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Telefónica y Teldat han alcanzado un acuerdo de colaboración para la incorporación de la tecnología Teldat como parte de los servicios de Datos e Internet de Telefónica, así como para la realización de actividades comerciales conjuntas dirigidas a los clientes corporativos y a las administraciones públicas en América Latina. El acuerdo fue ratificado en Madrid (España) por Daniel Jiménez, director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, y por Antonio García Marcos, presidente de Teldat.

En virtud del acuerdo alcanzado, las dos empresas trabajarán conjuntamente para llevar una solución integral y completa de datos y voz a América Latina.

Dicha solución ayudará, por un lado, a las empresas a crecer en sus negocios, automatizar procesos y mejorar su productividad, y por otro, a las administraciones públicas a diseñar sus agendas digitales y mejorar sus servicios al ciudadano.

El acuerdo de colaboración se inicia tras haber seleccionado a Teldat como uno de los proveedores preferentes de equipos en domicilio de los clientes de los servicios de datos de Telefónica en América Latina.

La tecnología de Teldat ofrece al mercado la posibilidad de utilizar los primeros routers inteligentes para Grandes Empresas, facilitando a éstas mecanismos de seguridad, aceleración, utilización de la “nube”, etc. Los iRouters de Teldat son pioneros en ofrecer este tipo de facilidades, ahorrando a los clientes finales costes en su red y haciéndola más eficiente.

El acuerdo de colaboración alcanzado incluye, entre otros, actividades de comercialización conjunta a los clientes, capacitación y certificación de los equipos de ambas compañías y la evolución estratégica conjunta. Asimismo, Telefónica y Teldat explorarán otras áreas de colaboración para actividades relacionadas con la gestión personalizada de servicios de comunicación corporativa.

Daniel Jiménez, director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, afirmó que "en Telefónica estamos convencidos de que la avanzada tecnología de Teldat, su flexibilidad y su capacidad para cubrir necesidades específicas de los clientes complementan la confiabilidad y capilaridad de nuestras redes de datos empresariales, mejorando la eficiencia de los procesos de nuestros clientes y aumentando su productividad”.

"Estamos complacidos en trabajar con Telefónica para ofrecer soluciones de datos y voz a los clientes de Telefónica en América Latina. Colaborar con una de las operadoras más importantes del mundo ofreciendo nuestra tecnología a los clientes más exigentes es una oportunidad única”, dijo Antonio García Marcos, presidente de Teldat.