Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-07-30

VESTEX y FundaCívica lanzan alianza para la educación ciudadana

Mediante esta alianza, cada institución reitera su compromiso de unir esfuerzos para formar a los guatemaltecos que laboran en el sector de vestuario y textiles en valores y principios cívicos.

Mediante esta alianza, cada institución reitera su compromiso de unir esfuerzos para formar a los guatemaltecos que laboran en el sector de vestuario y textiles en valores y principios cívicos.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Por primera vez en Guatemala, un sector productivo organizado pone en marcha un programa de Responsabilidad Cívico Ciudadana, que trasciende y complementa la responsabilidad social empresarial, impartiendo seminarios especializados en la formación de ciudadanos responsables.

La Industria de Vestuario y Textiles una industria dinámica que ha evolucionado hasta ser una de las principales industrias empleadoras y el principal exportador del país, anunció a través de su asociación - VESTEX - que inicia una labor conjunta con la Fundación Cívica por un Mejor País - FundaCívica -  para promover la formación de ciudadanos responsables y conscientes de su rol en la sociedad. Esta iniciativa nace por la necesidad compartida de concienciar a los colaboradores de distintos sectores sobre los derechos y obligaciones que tienen todos los guatemaltecos.

En esta ocasión, VESTEX y FundaCívica han decido enfocar sus esfuerzos a empresarios y colaboradores de la industria, llegando así a las decenas de miles de trabajadores que emplea este sector. Dentro de este programa, periódicamente se impartirán talleres de formación ciudadana dentro de los cuales se tocarán temas de civismo, nacionalidad, la constitución política de la república, los derechos fundamentales y su equilibrio con las obligaciones, el estado y su forma de gobierno, participación ciudadana y en especial derechos y obligaciones en el ámbito laboral.

La alianza anunciada el jueves 26 de este mes, fue formalizada a través de la firma de una carta de entendimiento donde cada institución reiteró su compromiso de unir esfuerzos para formar a los guatemaltecos que laboran en el sector de vestuario y textiles en valores y principios cívicos.