Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-07-23

Ron Zacapa y Fundación Seven Bar apoyan a artesanas guatemaltecas

Ron Zacapa hizo oficial la alianza estratégica de micro financiamiento para artesanas guatemaltecas durante una ceremonia que se realizó en la casa del Ron “Villa Los Añejos” en Guatemala.

Ron Zacapa hizo oficial la alianza estratégica de micro-financiamiento para mujeres artesanas guatemaltecas durante una ceremonia que se realizó en la casa del Ron “Villa Los Añejos” en la Ciudad de Guatemala el 12 de julio.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

La creación de este fondo para micro-créditos es una parte integral del acuerdo que se tiene con la Fundación Seven Bar (sin fines de lucro), en donde los fondos serán distribuidos a mujeres artesanas que califiquen por medio de la ONG Génesis Empresarial, una organización de exitosa trayectoria de micro financiamiento basada en Guatemala. El programa se ha desarrollado como uno de los esfuerzos en crear un impacto positivo, especialmente en mujeres artesanas del área rural de comunidades de Guatemala, la tierra de Ron Zacapa.

Desde el comienzo de la marca en 1976, Ron Zacapa ha entrelazado una relación con el empoderamiento de mujeres en el país, destacando las más de 900 mujeres tejedoras del petate que crean las bandas que abrazan y adornan cada botella de Ron Zacapa.

El fondo de Zacapa en esta primera fase estima ayudar a aproximadamente 200 mujeres a empezar o hacer crecer su negocio. Génesis Empresarial con su experiencia implementará este programa sobre la base de un monto promedio de US$500 por cada micro-préstamo.

Para Ron Zacapa siendo un producto guatemalteco, es un compromiso el retribuir y lograr que más mujeres Guatemaltecas tengan oportunidades y de esa forma mejorar su calidad de vida y por ende, la de sus familias y comunidad. La ceremonia contó con la presencia de representantes de Industrias Licoreras de Guatemala, Seven Bar y Génesis Empresarial.