Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-07-18

Victor Strambini, presidente de EDOX, visita Guatemala

Strambini afirma que Guatemala domina el mercado de relojes en el Istmo. La marca EDOX ha creado su espacio en el mercado guatemalteco a través de su representante exclusivo, CHRONOS.

Strambini afirma que Guatemala domina el mercado de relojes en el Istmo. La marca EDOX ha creado su propio espacio en el mercado guatemalteco a través de su representante exclusivo, CHRONOS.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Recientemente visitó Guatemala el señor Victor Strambini, presidente de EDOX, marca relojera suiza fundada en 1884 y con presencia en todo el continente a través de diferentes representantes. En Guatemala la marca es representada por la relojería CHRONOS, ubicada en el Centro Comercial Galerías La Pradera Zona 10.

El señor Strambini afirma que Guatemala domina el mercado de relojes en el Istmo. Hubo una época, en la cual era difícil vender un reloj de una casa relojera suiza no tradicionalmente reconocida en el mercado guatemalteco. Sin embargo, debido al dinamismo de la economía y el mercadeo y posicionamiento de EDOX en Guatemala a través de CHRONOS, se ha revertido esta tendencia y actualmente los relojes  EDOX gozan de una buena aceptación entre los consumidores de la región. Guatemala es hoy por hoy una plaza muy importante para el mercado de EDOX, debido a que destaca por su volumen de ventas del resto de Centroamérica.

En su reciente visita por todo el continente, Strambini resaltó  la evolución  y crecimiento que ha tenido el mercado regional en el segmento relojero; Colombia y Chile son los países más importantes en América Latina. Sin embargo, en el mercado centroamericano y específicamente en Guatemala, donde la marca ésta posicionada desde hace varios años, ha sido en los años más recientes que las ventas se han consolidado de una manera sustancial a diferencia del resto de los países del istmo.

La fábrica de EDOX fue fundada en 1884 por el maestro relojero suizo Christian Rüefli-Flury, justo en el momento en que los relojes de palanca hacían su aparición en los mercados de todo el mundo. Desde entonces, la marca se ha caracterizado a través de los años por la creación de piezas relojeras suizas de alta calidad con diseños novedosos y muy dinámicos en diversas colecciones tanto clásicas como deportivas.

Actualmente, la marca es el cronometrador oficial  y patrocinador del FIA World Rally Championship (WRC, por sus siglas en inglés) y de las carreras de lanchas rápidas UIM Class-1 World Powerboat Championship.

Cada año en la feria  relojera de Basilea, Suiza, EDOX presenta las  novedades de cada una de sus colecciones, brindando de esta manera a sus clientes, nuevos modelos con diseños originales y la calidad que ofrece el sello SWISS MADE, con el respaldo de más de 125 años en el mercado relojero; la cual ha creado su propio espacio en el mercado guatemalteco a través de su representante exclusivo, CHRONOS.