Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-06-21

FUSADES Y FUNDESA se alían en cooperación técnica

Convenio buscará que ambas instituciones impulsen proyectos de desarrollo que beneficien a El Salvador y Guatemala de forma conjunta.

Convenio buscará que ambas instituciones impulsen proyectos de desarrollo que beneficien a El Salvador y Guatemala de forma conjunta.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación técnica.

FUSADES y FUNDESA se comprometieron a realizar proyectos acordes con sus respectivas políticas institucionales, que involucren coordinación, colaboración y planificación de actividades. Asignación de personal ejecutivo y técnico para la ejecución de proyectos, que así se acuerden, así también realizarán el seguimiento y evaluación de resultados y el reconocimiento institucional  de los mismos.

En consecuencia, la cooperación será  técnica orientada a desarrollar actividades de acuerdo a las experiencias  de investigación  y de propuestas  de políticas públicas.  FUSADES y FUNDESA acordaron realizar intercambios periódicos de información de carácter técnico.

Ambas instituciones manifestaron su intención de organizar actividades conjuntas con el objetivo de  promover y difundir el resultado de las investigaciones a diversos sectores de la sociedad salvadoreña y   guatemalteca.

“FUSADES y FUNDESA son dos instituciones hermanas que solidifican esa relación a través de la firma de este convenio de cooperación”, mencionó el Sr. Francisco de Sola, Presidente de FUSADES.

“Esperamos que este convenio, sea la herramienta marco que guíe las acciones de cooperación entre ambas instituciones, lo cual permita fomentar proyectos de cooperación específicos en temas de interés mutuo”, recalcó el Sr. Felipe Bosch, Presidente de FUNDESA.

El Salvador y Guatemala son dos países con varios intereses comunes, tanto comerciales como turísticos.  En el caso de Guatemala, El Salvador es el segundo destino de las exportaciones, después de los Estados Unidos y los salvadoreños representan el principal mercado turístico para Guatemala.