Empresas & Management
Fecha de publicación: 2012-05-08

TorTrix de Guatemala celebra 50 años en el mercado

En su aniversario hace un homenaje a los chapines agradeciéndoles por su preferencia.

En su aniversario hace un homenaje a los chapines agradeciéndoles por su preferencia.

Redacción Estrategia&Negocios,

TorTrix es una marca guatemalteca que nació y vive junto a los chapines desde hace 50 años. Su delicioso sabor y su auténtico crunchapín forman parte del día a día de los guatemaltecos: en  divertidos recreos en la escuela, alegres chamuscas con los cuates, tiempo libre en el trabajo o simplemente disfrutándolos en reuniones de amigos.

TorTrix acompaña a los guatemaltecos desde la tiendita del barrio más popular, hasta la mesa chapina más tradicional. En cada hogar y en cada mesa, los chapines disfrutan combinar sus comidas y su vida diaria con TorTrix.

“TorTrix es una marca que ha sabido calar hondo en la piel de nosotros los guatemaltecos, uniéndonos emotivamente con nuestra identidad” comentó Diana De León, Gerente de Marca TorTrix.

La marca TorTrix se aferra fuertemente al corazón de los chapines, basando su comunicación en los valores nacionalistas de la marca y en el afecto que tienen los guatemaltecos con la marca. TorTrix busca siempre brindar a los guatemaltecos comunicación en su idioma, apoyándose en esas características que hacen único al chapín, utilizando sus propios modismos, su lenguaje y en especial en esa cultura popular, propia del guatemalteco.

A lo largo de sus 50 años, los chapines le han dado a TorTrix el poder de evocar en ellos, sensaciones, emociones, y distintos sentimientos que cada uno de los guatemaltecos son capaces de sentir en cualquier lugar del mundo.

Aspectos como estos, han inspirado por años las campañas publicitarias, que se han convertido en características de la marca, reiterando que el chapín sabe que “TorTrix es tan guatemalteco como todos nosotros”.

“TorTrix reconoce que los chapines, estamos llenos de peculiares actitudes, dichos,  y ademanes; y de formas únicas e ingeniosas de enfrentar la vida, por lo que TorTrix decidió llamar a eso “Sabiduría Chapina” y en sus 50 años quiere celebrar todas esas formas únicas del guatemalteco, para hablar, para comer, para chapucear, ... para sentir, todo eso que hace del guatemalteco, ese chapín único a la TorTrix”, puntualizó De León.

Y es por eso que para su 50 aniversario, TorTrix hace un homenaje a todos los chapines que han hecho de TorTrix una gran marca: Un homenaje al alegre, al casaquero, al chispudo, al chilero, al chiviado, al parrandero, al sopeador, al shute, al chuleador, al chambeador, al chispudo, es decir al chapín que ha convertido a TorTrix en la marca más amada de Guate.