Empresas & Management
Fecha de publicación: 2011-12-22

Dos grandes en alianza, LG con Intel

Promoverán conjuntamente el Intel Wireless Display en los televisores Cinema 3D.

Promoverán conjuntamente el Intel Wireless Display en los televisores Cinema 3D.

Redacción E&N,

LG Electronics e Intel hicieron en una alianza estratégica para adoptar y promover conjuntamente a Intel Wireless Display (WiDi). Intel WiDi se integrará a LG el próximo año, específicamente a los televisores Cinema 3D, por lo que sería el primero de la industria de la televisión en ofrecer la tecnología Intel WiDi. Intel WiDi es una interfaz de conectividad inalámbrica que permite una instantánea visualización de alta definición de contenidos almacenados en computadoras portátiles, y otros dispositivos móviles externos en los televisores de gran pantalla, proyectores y monitores.

“A través de esta alianza estratégica, los usuarios del CINEMA 3D Smart TV podrán acceder a una variedad más amplia de contenidos de una manera más conveniente", dijo Seog Ro-ho, vicepresidente senior de la Unidad de LG, principal compañía de entretenimiento de televisión. "Intel WiDi será una de las varias características que mejoran la comodidad del usuario de nuestros televisores Cinema 3D Smart TV que diferencian nuestros productos de la competencia."

"Intel está planeando expandir la tecnología Intel WiDi a varios dispositivos, para ofrecer al consumidor una experiencia sin fisuras, y un uso más inteligente", dijo Hee-Sung Lee, Director General de Intel Corea. "A través de esta colaboración con LG Electronics, LG Cinema 3D Smart TV, los usuarios también podrían beneficiarse de Intel WiDi sin la necesidad de comprar un adaptador externo."

Intel WiDi no sólo permite compartir el contenido almacenado, sino que también transfiere al CINEMA 3D Smart TV, proyectores y monitores de un espectro de contenidos en línea - como vídeos de YouTube y streaming de programas de televisión de sitios web de difusión - que se puede acceder a través de ordenadores portátiles y otros móviles dispositivos. Los usuarios pueden ver el contenido a través de la amplia y envolvente pantalla de alta definición del Cinema 3D.

Al igual que las normas de la conectividad por cable, tales como HDMI y USB, Intel WiDi no requiere de una conexión inalámbrica o Wi-Fi para transferir contenido entre dispositivos externos y móviles del Cinema 3D Smart TV. Intel WiDi establece una conexión directa entre los chips WiFi integrados en los dispositivos externos móviles y los televisores Cinema 3D Smart TV.