Empresas & Management

Payless Shoesource se declara en bancarrota

La cadena de zapaterías de bajo precio Payless Shoesource, ha solicitado la suspensión de pagos, tanto en sus actividades en Norteamérica como en las entidades de logística de Hong Kong.

2017-04-04

Por eldiariony.com

Con ello la empresa busca una oportunidad de reestructurar su deuda, para reducirla a la mitad, y con ello su negocio.

Si todo sale de acuerdo al plan, Payless seguirá operando como de costumbre, seguirá pagando a sus empleados pero saldrá de este proceso judicial con unas 400 tiendas menos en EE UU y Puerto Rico. A la hora de cierre de esta edición no se sabía aún cuáles serían estas, el plazo para hacerlo y cuantos empleados estarán afectados porque desde la empresa se quería informar a los trabajadores antes.

Payless, que tiene la sede en el lugar donde abrió la primera tienda a mediados de los años cincuenta en Topeka, Kansas, emplea a casi 22.000 personas en unas 4.400 tiendas en 30 países. Desde 2012 está en manos de las firmas de capital riesgo Golden Gate Capital y Blum Capital Partners. Se espera un mayor énfasis en el desarrollo digital de las operaciones.

Los problemas de Payless son frecuentes en otras tiendas de venta al por menor. Buena parte de ellas sufren de varios problemas entre ellos el cambio de hábito de los consumidores, que están optando por las compras en la red a la hora de consumir, además de las subidas de rentas comerciales en importantes ciudades y la caída de popularidad de muchos malls. GameStop, Macy´s, Sears, JC Penny, son algunas de las empresas que cerrarán tiendas este año y no serán las únicas. Inversores en Limited Brands, empresa que tiene Victoria Secret, han advertido que tiene demasiadas tienas en centros comerciales poco transitados.

En el mundo del lujo también se apaga el brillo. Ralph Lauren ha anunciado el cierre de su principal tienda de la marca Polo en Manhattan y eliminará más tiendas y puestos de trabajo.

Mientras tanto, el gigante de las ventas en Internet, Amazon, vive un momento dulce. Las acciones de esta empresa siguen disparadas en Bolsa y ayer cerraron su cotización a US$906,83 por título.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE