Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-02-20

En espera fusión de T-Mobile con Sprint

Las acciones de T-Mobile US Inc. subieron hasta 5,3% tras un informe de que SoftBank Group Corp. estaría dispuesto a renunciar al control de Sprint Corp. en una posible fusión de las dos compañías de telefonía móvil.

Por Bloomberg

SoftBank todavía no puede hablar con la empresa matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom AG, debido a una regla de la mordaza relacionada con una subasta de las licencias de ondas de Estados Unidos, pero se espera que las compañías comiencen negociaciones cuando ese proceso termine, informó Reuters. Las acciones de Sprint, con sede en Overland Park, Kansas, se elevaron hasta un 4.9%.

Bloomberg reportó en agosto que Masayoshi Son, que se convirtió en uno de los hombres más ricos de Japón al transformar SoftBank, con sede en Tokio, en una potencia de las telecomunicaciones y tecnología, todavía quiere fusionar Sprint con T-Mobile.

El multimillonario consideró la compra de T-Mobile en 2014, antes de abandonar dicho esfuerzo cuando funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones y del Departamento de Justicia de Estados Unidos señalaron que estaban en contra de una fusión teórica.

Los inversionistas han apostado que la nueva administración Trump forjará un ambiente de fusiones menos restrictivo, reabriendo la puerta a un matrimonio entre las empresas. Las acciones de T-Mobile han subido 72% en el último año, y las de Sprint se han triplicado.

T-Mobile es la mayor de las dos operadoras de telefonía móvil, con $37 mil 200 millones en ventas el año pasado.

RELACIONADAS