Empresas & Management

Wingo cancela ruta San José – Guatemala

La filial de Copa Holdings aduce “comportamiento” del mercado. Cierre no implicará despidos.

2017-01-11

Por: nacion.com

La aerolínea de bajo costo Wingo canceló la ruta San José-Guatemala, desde este martes 10 de enero, confirmó la empresa.

De acuerdo con Wingo, los vuelos de bajo costo hacia ese destino no tienen mercado suficiente como mantener operaciones.

'Nos permitimos informar que a partir del 10 de enero de 2017, Wingo dejará de operar la ruta San José-Guatemala debido a que el comportamiento de este mercado y la demanda tiende más hacia el producto legacy', explica la compañía en un comunicado.

Wingo, aerolínea que pertenece a Copa Holdings, inició operaciones el pasado 1 de diciembre con vuelos hacia Panamá y Guatemala.

También le interesa: Volaris Costa Rica y Wingo despliegan hoy sus alas en el Istmo

La decisión no afecta las operaciones de la aerolínea hacia Panamá, ni tampoco implicará despidos.

'No cancelaremos el vuelo a Panamá, ruta en la que hemos tenido muy buena acogida con el producto que ofrece Wingo ', explicó Marcela Muñoz, gerente de comunicación de Wingo.

Los pasajeros que habían comprado tiquetes para fechas posteriores al 10 de enero serán reubicados en vuelos de Copa Airlines.

Los viajeros todavía pueden volar a Guatemala a bajo costo con Volaris. Además, Copa Airlines y Avianca han lanzado promociones para ese destino.

Ayer mismo Volaris anunció que añadirá una ruta más hacia El Salvador, a partir del 20 de febrero.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE