Empresas & Management

Puros de Nicaragua tienen tienda exclusiva en Ámsterdam

La tienda, ubicada en Ámsterdam, se llama Cigaragua y es exclusiva de marcas de puros hechos en Nicaragua, según el sitio web especializado Cigar Journal.

2016-12-14


Por El Nuevo Diario

Ese portal informó el pasado 5 de diciembre que un grupo de fabricantes de puros y minoristas de todo el mundo se reunieron para rendir homenaje a los puros nicaragüenses.

"Cigaragua --una única tienda de puros que solo vende puros hechos a mano de Nicaragua-- dio la bienvenida a invitados de todo el mundo con una fiesta en ámsterdam. La tienda fue creada por Sasja Van Horssen, que ya dirige varias tiendas de puros en los Países Bajos", afirmó Cigar Journal.

De acuerdo con la publicación, en el evento hubo representantes de marcas de puros de Nicaragua como Padrón, Joya de Nicaragua, Plascencia, entre otros. El sitio web adelantó que saldrá un reportaje completo sobre la nueva tienda y sus puros en la primera edición de Cigar Journal de 2017.

Calidad

Los puros hechos en Nicaragua gozan de mucho prestigio en el mundo por su calidad. Recientemente, la revista Cigar Insider reportó que los puros producidos por dos empresas nicaragüenses obtuvieron calificaciones de más de 90 puntos.

"Un panel de especialistas de la publicación realizó cataciones de puros elaborados por la Fábrica de Tabaco Joya de Nicaragua S.A. y a Tabacos del Valle de Jalapa (Tabsa). En el caso de Joya y su marca Joya Black Nocturno, los especialistas otorgaron 93 puntos de calificación, siendo el que mayor puntaje obtuvo", detalló un artículo de El Nuevo Diario el pasado 17 de noviembre.

En el 2014, según cifras oficiales, las exportaciones de puros nicaragüenses generaron US$168 millones.

Según la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT), los puros de Nicaragua, hechos principalmente en el departamento de Estelí, se exportan a más de 70 países. Se estima que en el país existen más de 50 fabricantes de puros y que generan más de 30.000 empleos directos y permanentes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE