Portada

Top 10 de los países con los empleados más felices

Buen ambiente laboral y equilibrio entre vida y trabajo, son algunas de las características que tienen los empleados más felices. Conoce en qué países trabajan.

2016-11-28


Por Entrepreneur

Pese a la tendencia de quejarse por el trabajo, parece que la mayoría de las personas en realidad están conformes con sus empleos. En promedio, 71 % de los empleados informan sentirse optimistas acerca de sus tareas, según indica Edenred-Ipsos Barometer, que encuestó a 14.000 personas en 15 países, acerca de su bienestar en el trabajo.

Pero los niveles de felicidad en el lugar de trabajo varían considerablemente de país a país: 88% de los empleados encuestados en India comentaron sentirse contentos con su empleo en comparación con solo el 44% de los trabajadores de Japón.

Otros países con una puntuación alta fueron México en segundo lugar con 81%, seguido de Estados Unidos, Chile y Brasil, que comparten el tercer puesto con 77%.

Top 10
A continuación, te compartimos los primero 10 países del ranking.

India / 88%
México / 81%
Estados Unidos / 77%
Chile / 77%
Brasil / 77%
Alemania / 74%
Reino Unido / 71%
China / 71%
Polonia / 70%
Bélgica / 70%
Equilibrio vida-trabajo
Los investigadores evaluaron el bienestar de los empleados mediante preguntas sobre 10 aspectos relacionados con su trabajo, divididas en tres "pilares": ambiente, reconocimiento y emoción.

En promedio, los empleados están más satisfechos con los aspectos relacionados con su ambiente de trabajo, incluidos el equipamiento, el equilibrio vida-trabajo y tener una idea clara de lo que se espera de ellos. Las puntuaciones relacionadas con el reconocimiento y las emociones son menores.

India, México, Brasil y Chile registraron las puntuaciones más altas para todos los aspectos relacionados con el bienestar en el trabajo, y en especial con la satisfacción emocional. Los investigadores definen esto como el disfrute de ir a trabajar por la mañana, el interés en la tarea y la confianza en su futuro profesional.

Los países con los resultados más equilibrados entre las tres categorías fueron España, el Reino Unido y Estados Unidos, aunque los investigadores concluyeron que los lugares de trabajo en estos países se caracterizan por la falta de emociones.

Bélgica, Francia y Alemania también obtuvieron puntuaciones equilibradas. Sin embargo, los empleados informaron la falta de reconocimiento; por ejemplo, en el nivel de respeto que les demuestran los directivos.

En el último lugar de la lista se encuentra Japón, donde los empleados registraron niveles considerablemente más bajos de disfrute en el trabajo en comparación con el promedio general. No obstante, su nivel de satisfacción con el ambiente laboral es mayor, ya que los trabajadores explican que tienen una clara idea de lo que se espera de ellos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE