Empresas & Management

Grupo dueño de Viva Colombia crea Viva Air para volar a Perú

La nueva aerolínea en Perú volará con el nombre ‘Viva Air' a partir del primer semestre de 2017

2016-11-06


Por La Estrella (Panamá)

VivaColombia, la primera aerolínea de bajo costo en operar en Panamá, informó sobre el plan de expansión del grupo Irelandia Aviation en Latinoamérica con la creación de una nueva aerolínea de bajo costo en Perú, replicando el exitoso caso de la colombiana VivaColombia, informó ayer la empresa en comunicado de prensa.

La nueva aerolínea en Perú volará con el nombre ‘Viva Air' a partir del primer semestre de 2017, iniciando operaciones con dos aviones Airbus A320 (capacidad 180 pasajeros) y volando a las principales rutas del país vecino: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. La meta es transportar más de 700.000 pasajeros en el primer año de operaciones, lograr una disminución generalizada de tarifas hasta del 50% y un crecimiento en el mercado por encima del 40%.

Justamente, una de las grandes metas de la aerolínea es replicar el ‘Efecto Viva', que se traduce en la dinamización del transporte aéreo con la reducción de precios, aspecto que beneficia a todos los clientes del sector. Prueba de ello son los resultados logrados con la ruta Bogotá-Lima-Bogotá donde las tarifas han disminuido hasta un 63% y el mercado entre ambos países ha crecido un 26% desde la llegada de VivaColombia, informó la compañía que opera en Panamá desde agosto 2014.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE