Empresas & Management
2022-11-28

Empresas adaptan su trabajo para disfrutar la Copa del Mundo

Según los directivos encuestados por la consultora KPMG, los dos equipos que llegarán a la final de Qatar 2022 serán Brasil y Argentina.

Por estrategiaynegocios.net

El sondeo Copa Mundial de Fútbol 2022, realizado por la empresa consultora KPMG revela que las compañías en México y Centroamérica implementan estrategias durante el mundial de fútbol para poder disfrutarlo.

Algunas de estas medidas son designar un espacio específico para que el personal vea los partidos de equipos de la región (25 %); evitar juntas durante los encuentros de los equipos de la región (17 %), y colocar pantallas en diversos puntos para que la gente puedan ver los partidos mientras realizan sus actividades (20 %).

Asimismo, 43 % organizarán concursos o pronósticos mundialistas y 38 % no hará nada en específico.

Puede leer: 5 consejos para disfrutar de Qatar-2022 de forma inteligente

Según más de 50 directivos de empresas en la región de México y Centroamérica encuestados, los dos equipos que llegarán a la final de Qatar 2022 serán Brasil (65 %) y Argentina (49 %).

Respecto a los pronósticos para esta temporada, 43 % de los líderes consideran que los equipos de la región (México y Costa Rica) jugarán hasta la fase de octavos de final, seguido por 34 % que cree que llegarán hasta la fase de grupos y 20 %, hasta cuartos de final.

Como aspectos primordiales para que una selección gane el mundial, 72 % señala la importancia del trabajo en equipo, mientras que más de la mitad (57 %) afirma que es la preparación (entrenamiento) el ingrediente principal. Asimismo, 28 % destaca la continuidad de la estrategia (planeación) y 25 %, el liderazgo del entrenador.

De interés: Copa del Mundo Qatar 2022 dejará récords en inversiones, ganancias, taquillas y premios

“Los partidos se ganan preparándose para ejecutar un plan y para lograr metas pactadas. El compromiso y la responsabilidad de ser parte de un equipo se reflejan en las acciones diarias, el tiempo dedicado y, en algunas ocasiones, los sacrificios realizados, y no tanto en las promesas de lo que se estaría dispuesto a hacer.”, reflexiona Olivia Segura, socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG en México, respecto a los equipos de alto rendimiento.

El estudio también apunta que el fútbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, de acuerdo con 98 % de los participantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE