Empresas & Management

Empresa en Costa Rica transforma desechos plásticos en productos para la construcción

La planta de última generación será capaz de convertir desechos plásticos no valorizables en un agregado de valor llamado RESIN8™, un modificador de concreto liviano fabricado a partir de residuos plásticos que busca transformar el concepto de vivienda circular.

2022-06-21

Por estrategiaynegocios.net

CRDC Global, una empresa internacional y PEDREGAL abrieron hoy una planta de última generación, la primera en su tipo en el mundo con una solución innovadora, capaz de convertir desechos plásticos no valorizables en un agregado de valor llamado RESIN8™, que se usa en la industria de la construcción.

“El producto nació en Costa Rica. Nos llena de orgullo y satisfacción también poder realizar este lanzamiento precisamente aquí. Esto permite que nuestro país continúe posicionándose como un referente mundial en el desarrollo sostenible y en el resguardo del medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar una solución innovadora, eficiente, sostenible y escalable”, dijo David Zamora, Director Comercial de PEDREGAL, en el lanzamiento oficial de la planta.

Puede leer: Costa Rica: 7.200 botellas plásticas recicladas para 35 metros de calle

El RESIN8 es único en el mundo ya que se elabora a partir cualquier tipo de residuo plástico (resinas 1-7). El agregado ha sido ampliamente probado para mejorar la integridad del concreto o el asfalto y crea una solución viable para la industria de la construcción.

RESIN8 es adecuado para numerosas aplicaciones, incluidos bloques y adoquines de concreto, elementos de concreto prefabricado, concreto premezclado, morteros e incluso mezcla asfáltica en caliente.

El material resultante es hasta un 15 % más ligero o más resistente según su uso, con hasta un 20 % mejores propiedades de aislamiento térmico y acústico que el concreto tradicional.

A plena capacidad, la planta en Costa Rica podrá procesar hasta 90 toneladas de desechos plásticos por día.

El Ministerio de Salud estima que en el país se desechan diariamente 110 toneladas de material plástico en el medio ambiente. Con esta tecnología patentada, se podrá transformar alrededor del 80% de esos desechos.

De interés: Dos Pinos recupera más de 550 toneladas de residuos de empaques posconsumo

Expansión

Adicional a la planta en Costa Rica, CRDC Global expandirá su presencia en el mercado norteamericano, en el segundo semestre de este año, con una nueva planta de producción de 1300 m2, en York, Pensilvania, con la que se podrán procesar alrededor de 9.000 toneladas de desechos plásticos por año.

Actualmente se cuentan con plantas de menor escala en Sudáfrica. En planes inmediatos, se trabaja en plantas en Reino Unido, México, Somoa, Australia y Chile. En el mediano plazo se instalarán más plantas en Estados Unidos, Portugal, India, Hong Kong, Nueva Zelanda, Ecuador, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE