Empresas & Management
2021-12-02

Empresa biotecnológica Biow abre operación en Costa Rica

Sus beneficios incluyen mejorar la calidad respiratoria, el descanso profundo y el rendimiento físico y mental. Los productos se pueden utilizar en el hogar, en instalaciones deportivas, de salud, estética, hoteles, aulas académicas y demás. Su sala de exhibición se ubicará en Avenida Escazú.

Por E&N

Biow es la respuesta de la bioingeniería al reto de alargar la vida. La compañía española de biotecnología Biow, llega a Costa Rica con su innovadora Unidad de Regeneración Celular (CRU, Celular Regeneration Unit), que ya triunfa en Europa. Este el único equipo en el mundo con tecnología ACA (Activación Celular Aniónica), lo que se traduce en mejorar el sistema inmune de las personas que lo utilizan. Estas unidades actúan sobre los procesos de regeneración celular, por lo que ayudan con el descanso, la producción de energía y la calidad de sueño (eliminando casos de apnea). También mejoran la respiración, el sistema circulatorio, el rendimiento físico y mental, y evitan la propagación de gérmenes y patógenos, lo que previene la aparición de enfermedades. Además, eliminan en un 99.9% de las nanopartículas presentes en el aire como, entre otros, el polvo, bacterias, virus y la Covid-19.

Se trata de un dispositivo que promueve y mejora la biodisponibilidad para una concentración efectiva de especies reactivas de oxígeno (ROS) y aniones de nitrógeno, esenciales para promover la activación celular aniónica efectiva (eACA) en el sistema respiratorio de individuos y pacientes, lo que confiere protección y prevención contra el daño oxidativo de las proteínas, potenciando la activación muscular, factores clave para una mejor calidad de vida.

Biow es el resultado de un ambicioso proyecto de investigación, el Phoenix Proyect Biomedical Research, liderado por el Doctor Enrique Caso, y que ha sido premiado recientemente en la XV Conferencia Internacional sobre Medicina del Plasma celebrada en Nueva York, (Estados Unidos).

"Era un gran objetivo para nosotros, abrir nuestra representación en Costa Rica. Sabemos que los costarricenses cada vez más se preocupan por su salud, el de sus familias y seres queridos. Con nuestras Unidades de Regeneración Celular somos pioneros en prevenir la carga de enfermedad generada por los entornos tóxicos de espacios interiores y mejorar la resiliencia a nivel celular. Nuestras CRU están indicadas para todas las edades y su uso aplica en todo lugar. Tenemos muchos planes para los costarricenses y desde aquí, para toda el área", comentó Pedro Llana, CEO de Biow, quién visitó el país para realizar el lanzamiento oficial.

Biow abrirá sus puertas de su moderna sala de exhibición y venta en Avenida Escazú, a partir de inicios del año 2022. La empresa se encuentra actualmente recibiendo solicitudes de empleo para conformar un equipo de alto nivel en el país.

Increíbles beneficios para la salud
Biow ha realizado un seguimiento estadístico a los usuarios de la CRU, durante un mes de uso. De los resultados se puede destacar que entre un 80% y 90% de las personas aumentaron sus horas de descanso, redujeron sus ronquidos, notaron una mejora en su energía física, bajaron sus síntomas de alergia, problemas respiratorios y dolores de cabeza.

Las Unidades de Regeneración Celular se pueden utilizar en los hogares, así como también en diferentes áreas profesionales; como consultorios de estética, centros de salud, clínicas y hospitales, hoteles, aulas en centros educativos e instalaciones deportivas. De hecho, Biow es patrocinador pro del Real Madrid.

"Son realmente muchos los beneficios que Biow ofrece tanto para su uso en el hogar, como en diferentes ámbitos comerciales, de estudio, de hospedaje y de salud. Si a eso le sumamos que los dispositivos son totalmente silenciosos, de bajo consumo eléctrico, de fácil instalación y muy estéticos, estamos seguros de que los costarricenses van a querer contar con esta innovadora tecnología", indicó Luis Diego Jiménez, representante de la marca en el país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE