Empresas & Management
2022-01-05

Elon Musk y sus polémicas ‘predicciones’ para 2022

Las criptomonedas, el internet por medio de satélites y drogas psicodélicas forman parte de las tendencias que visualiza en nuestro futuro cercano.

Por estrategiaynegocios.net

Elon Musk, quien es por el momentos el hombre más millonario del mundo, lanzó lo que serían sus ‘predicciones’ para el 2022. Estos mensajes son más comunes en otro empresario millonario, Bill Gates.

Sin embargo, durante la CODE Conference, en entrevista con Kara Swisher, Musk dio sus 5 predicciones para el año que acaba de empezar.

¿Estás de acuerdo con estas 5 predicciones de Musk?

Explicó como las criptomonedas, las drogas duras y los robots humanoides empezarán a tener cada vez más importancia en nuestras vidas.

1-Las criptomonedas tendrán cada vez más importancia

Elon Musk ha explicado de forma simple y sencilla por qué las criptomonedas son tan importantes para nuestro futuro: 'las criptos, son, fundamentalmente, acerca de reducir el poder de gobiernos centralizados. Y eso es algo que no les gusta'. Aunque se refería sobre todo a China, la reflexión es general.

'Cualquier forma de divisas no tiene poder por sí mismo, excepto como un intercambio de valor entre personas', tratando de explicar el funcionamiento intrínseco del dinero, incluyendo las criptomonedas.

También, el cofundador de X.com, el origen de PayPal, considera que el sistema actual económico "es lento e inseguro'.

Cabe resaltar que Musk es uno de los personajes que puede hacer que el precio del Bitcoin suba o baje.

Puede leer: Las predicciones de Bill Gates

2. Starlink le dará poder a quienes no lo tienen

Starlink es la compañía fundada dentro de SpaceX para ofrecer internet por medio de satélites que están a órbitas bajas, por lo que la velocidad es mucho mayor. Además, con menor latencia y conexiones mucho más estables.

Al ser satelital, se puede obtener conexión a internet en cualquier lugar del mundo usando una antena. Recientemente Starlink tuvo un hito al interconectar sus satélites en el espacio, por lo que uno ubicado sobre áfrica puede usar la conexión a internet que obtiene desde una base en América.

'Será de ayuda para darle poder a aquellas personas que no lo tienen'. Refiriéndose al hecho que, con una conexión satelital, no dependes de las regulaciones locales con relación a los proveedores de internet.

3. Más apertura hacia las drogas psicodélicas

Elon Musk tiene eso en común con Steve Jobs. Ambos han hablado abiertamente acerca de los beneficios de los psicotrópicos. Durante la conversación con Kara Swisher explicó que a medida que nuevas generaciones obtienen poder político, serán más aceptadas y por lo tanto veremos cada vez mayor legalización a este tipo de drogas.

'Las personas deberían ser más abiertas a las drogas psicodélicas', indicó.

4. Aumento de la producción de la energía renovable

A medida que se popularizan los coches eléctricos, necesitaremos incrementar la producción de energía renovable para satisfacer la demanda. Elon Musk explica que una de las formas de conseguirlo es por medio de la producción de energía renovable generada localmente. Es decir, poder cargar el coche con la energía obtenida por medio de paneles solares instalados en los tejados de las casas. 'Es una parte necesaria de la solución'.

5. Llegan los robots humanoides

Elon Musk considera que la llegada de los robots humanoides será inevitable. 'Con o sin Tesla', refiriéndose al proyecto del Tesla Bot que presentaron a finales de verano de 2021.

'Después de un posible colapso de la civilización por dejar de tener hijos, la inteligencia es la segunda gran amenaza que enfrenta la humanidad', explicó.

¿Qué te parecen estas predicciones? ¿Las comparten o no?

*Con información de Hipertextual

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE