Empresas & Management
2022-10-26

Elon Musk pone fecha al cierre de la compra de Twitter

Elon Musk se reunió con los bancos que financiarán la operación el lunes por videoconferencia y se comprometió a cerrar el acuerdo, publican medios estadounidenses.

Por estrategiaynegocios.net

Parece que todo está por llegar a su fin entre Elon Musk y Twitter.

Medios internacionales indican que el empresario habría informado a los inversores -que se comprometieron a financiar su adquisición de Twitter- que tiene la intención de completar el acuerdo de US$44.000 millones para el viernes, según una fuente cercana al asunto.

Puede leer: ¿Hacia dónde va la telenovela entre Elon Musk y Twitter?

Los abogados del jefe de Tesla enviaron los documentos financieros necesarios a los fondos de inversión pertinentes, incluidos Sequoia Capital, Binance y Qatar Investment Authority.

Los bancos que financiarían la operación han terminado de redactar los acuerdos de préstamo y están en proceso de firmar los documentos necesarios. Incluso, Bloomberg agrega que ya hubo reunión entre Musk y los bancos.

Recientemente Elon Musk declaró que él y otros inversores están “obviamente pagando de más” por Twitter Inc. El director ejecutivo de Tesla Inc. afirmó que está “entusiasmado con la situación de Twitter”, y describió a la red social como un activo que “ha languidecido durante mucho tiempo” pero que tiene un “potencial increíble”.

De interés: Elon Musk compra Twitter y buscaría crear ‘X’, la ‘app para todo’

El potencial a largo plazo de la compañía es un “orden de magnitud mayor que su valor actual”, comentó Musk en la llamada de resultados trimestrales de Tesla el miércoles pasado.

Con información de Reuters

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE