Empresas & Management

¿Elon Musk entraría al negocio de la fabricación de teléfonos celulares?

El empresario no para de dar titulares luego de comprar Twitter. Ahora, además de fabricar cohetes, automóviles, robots, podría producir teléfonos inteligentes.

2022-11-28

Por estrategiaynegocios.net

Elon Musk no teme a decir lo que piensa en redes sociales, sobre todo en Twitter, que ahora le pertenece.

Siguiendo con esta línea, una respuesta a Liz Wheeler, comentarista y presentadora estadounidense, ha generado el debate si va a diversificar aún más sus negocios.

Puede leer: Elon Musk, ¿un verdugo de las élites o un pragmático egoísta?

La comunicadora escribió: “Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”. A esto, el empresario respondió: “Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo”.

¿Elon Musk entraría al negocio de la fabricación de teléfonos celulares?

A raíz de este comentario, muchos afirman que sí sería un próximo paso del empresario que ya está en el negocio de los cohetes y automóviles eléctricos.

Tras este intercambio de mensajes, Wheeler publicó una encuesta dónde preguntaba si cambiarías el celular y ganó el Sí con 51.2 % de 130.161 votos. El no se quedó con 48.8 %.

¿Por qué se preguntó esto?

Tanto Apple como Google tienen políticas que prohíben que las aplicaciones de sus tiendas contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito, regla que estaría incumpliendo Twitter en la era Musk.

De interés: Esto hacen las personas exitosas durante el fin de semana para tener un lunes productivo

Musk no es amigo de los vetos ni de la suspensión de cuentas. De hecho, ya ha anunciado que aplicará una “amnistía” a las cuentas suspendidas, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un “spam escandaloso” y ha reactivado la cuenta de Donald Trump.

Esta tibieza en las normas internas puede suponer que Twitter tenga un problema con Google y Apple.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE