Empresas & Management
2019-04-25

El Salvador: Volaris abre vuelos directos a Ciudad de México y Guadalajara

Los nuevos vuelos facilitarán conexiones a otros 14 destinos a ciudades mexicanas, entre ellas Cancún, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Hermosillo La Paz, entre otros.

Por estrategiaynegocios.net

Volaris anunció que desde junio entrarán en operación nuevas rutas desde San Salvador hacia la Ciudad de México y Guadalajara.

Los nuevos vuelos directos forman parte del plan de crecimiento de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero.

"Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a los salvadoreños y a los viajeros en la región estas nuevas rutas hacia y desde la Ciudad de México y Guadalajara partir del mes de junio*, y poner a su disposición diferentes formas de viajar desde El Salvador hacia Norteamérica, a los precios más competitivos del mercado, con más destinos en México", señaló Manuel Jáquez, director comercial de Volaris para Centroamérica.

Los nuevos vuelos facilitarán conexiones a otros 14 destinos a ciudades mexicanas, entre ellas Cancún, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Hermosillo La Paz, Los Mochis Mérida, Mexicali, Monterrey, Tijuana, Torreón y Tuxtla.

La aerolínea destaca que ofrece en Centroamérica la tarifa promedio más baja del mercado. Los ejecutivos de la compañía, definida como ultra low cost, destacan que los vuelos hacia México y Guadalajara, le permitirá consolidarse como la primera de su tipo en la región,

Volaris ha transportado en Centroamérica a más de 1 millón de pasajeros desde su incepción en el mercado en 2015.

En la región, la aerolínea ofrece 12 rutas a ocho destinos en México, Estados Unidos y dentro de Centroamérica.

Los ejecutivos de la empresa revelaron que existe interés de reactivar los vuelos hacia Nicaragua, los cuales fueron cesados el año pasado tras el estallido social que vive el país, en tanto, tienen en el radar la posibilidad de incursionar al mercado hondureño.

Ronny Rodríguez, director de relaciones institucionales de Volaris en Centroamérica, dijo a estrategiaynegocios.net que el modelo de precios de la aerolínea es aprovechado por nicaragüenses que viajan a Costa Rica en autobuses para conectar con vuelos internacionales, en tanto el mismo fenómeno ocurre con hondureños que se desplazan a El Salvador con el mismo objetivo.

De acuerdo con los ejecutivos, la aerolína opera con un índice de ocupación del 90%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE