Empresas & Management
2017-07-04

El Salvador: Avianca Tours ofrece paquetes turísticos desde US$415

Los paquetes incluyen boletos aéreos, hotel, traslados y en algunos casos, visitas guiadas y plan de alimentación por persona, para impulsar el mercado vacacional hacia y desde El Salvador.

Por eyn.net

Los principales destinos de los salvadoreños al viajar son Roatán, La Habana, Ciudad de México, Cancún. Junto a los de Estados Unidos: Los ángeles, Washington, Nueva York y Miami. Desde El Salvador, Avianca opera 329 frecuencias diarias a la semana, ida y regreso.

El modelo multihub ha permitido conectar a Norteamérica con Suramérica en el mismo día. Desde el año pasado, Avianca unió esfuerzos en El Salvador con RINSA TOURS, PLANET Tours y Travel Time para ofrecer paquetes vacacionales desde El Salvador, con boleto incluído a tarifas competitivas.

Leopoldo Alfaro, Gerente Comercial de Avianca comentó "el propósito de esta iniciativa es fortalecer y apoyar el turismo dentro y fuera de El Salvador. Queremos brindarles a nuestros clientes excelentes opciones para disfrutar sus vacaciones a precios muy competitivos, con una visión integral, de manera que solo tengan que preocuparse por disfrutar".

Los paquetes van desde US$415 -impuestos incluídos- desde El Salvador hacia Cancún, Miami, Roatán, Bogotá, Panamá, La Habana, Buenos Aires, San José, Madrid. 'El programa arrancó desde 2006. (Desde entonces) se movieron 6.500 pasajeros desde El Salvador a destinos Avianca Torus', José Galdámez, de Avianca Tours El Salvador. Han tenido ventas sostenidas año con año gracias al aumento de rutas y frecuencias a un mismo destino que ha hecho Avianca. Los paquetes tienen como requisito un mínimo de estadía de 3 días o un domingo, incluyendo siempre el transporte aéreo y el hospedaje. Los paquetes Avianca Tours están disponibles en todas las agencias de viajes del país.

Leopoldo Alfaro, gerente comercial de Avianca para El Salvador, señaló que la aerolínea transportó a más de 29,4 millones de usuarios en 2016, un 4,2% más que en 2015. Además, subrayó que el nivel de ocupación es de 81,1%. Alfaro dijo que del tráfico de visitantes, ya hay 3% de visitantes a El Salvador que vienen de Europa.

Primer semestre 2017 positivo

A pesar de la expansión de Volaris en Centroamérica en este año, el ejecutivo de Avianca subrayó que están creciendo 6% en comparación con 2016. Apuntó que tarifas competitivas, múltiples promociones y tener una 'tarifa sin sorpresas' han permitido ese crecimiento.

El Salvador es el segundo país más importante para la aerolínea de Germán Efromovich. En el pasado, insistió para que mejorara la infraestructura aeroportuaria del país. En los últimos meses, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha realizado mejoras en aires acondicionados, pista aérea, máquinas de rayos X. Avianca también mejoró su transporte dentro del aeropuerto.

Es así que sigue siendo un destino importante para conectarse con los tres vuelos diarios a Costa Rica, a Guatemala, Bogotá (Colombia), Lima (Perú).

Por último, Alfaro reveló que Madrid y Barcelona ya son el top 10 de destinos más vendidos desde El Salvador. 'Eso nos hace revisar números, cifras. Son destinos potenciales desde El Salvador (para conectar con Europa)', dijo. Junto a que El Salvador recibe a diario pasajeros de toda Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE