Empresas & Management
2022-08-03

El método con el que Steve Jobs resolvía problemas difíciles en 3 pasos

Steve Jobs tenía un método brillante de 3 pasos para resolver problemas difíciles. Ahora Apple está facilitando su uso para los empleados.

Por estrategiaynegocios.net

Apple prometió recientemente a su personal horarios más flexibles y reglas de programación más generosas, según CNET. Algunos ven la medida como un esfuerzo por mantener a raya el creciente interés de los empleados por sindicalizarse.

Recomendamos: 3 lecciones que deja la nueva película de Jeff Bezos para empresarios emergentes

Si bien eso puede seguir siendo objeto de debate, hay un hecho que no lo es: la empresa está instando a los trabajadores a seguir el método de tres pasos de Steve Jobs para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles.

Al pedirle al personal que tome más descansos y trabaje menos, Apple está ayudando no solo a reducir el agotamiento, sino también a aumentar la productividad y la innovación. En otras palabras, trabar de manera más inteligente, no más difícil. Eso algo que muchos luchan por hacer, pero Jobs era un maestro, lo que le permitió encontrar inspiración y descubrir avances.

Este es el método de tres pasos del cofundador de Apple para resolver problemas difíciles:

Paso 1: Alejarse

Si bien muchos intentan acercarse a una solución, comience por alejarse para ver una imagen más grande. Esto le permite identificar exactamente lo que busca. Para hacer esto, sea intencional sobre lo que está buscando descubrir o lograr. Salga del ámbito de lo que actualmente es posible y, en su lugar, piense en términos de lo que podría ser posible.

Por ejemplo, Jobs sabía que su tecnología iba a ser excelente incluso antes de que existiera un producto. Tanto así que cuando abrió la primera Apple Store en 2001, Jobs dijo que su función no era “vender computadoras”, sino “enriquecer vidas”.

El método con el que Steve Jobs resolvía problemas difíciles en 3 pasos

Paso 2: Centrarse

Una vez que sepa lo que está buscando, tómese un período de reflexión intensa y recopilación de datos. Aquí es donde pone su mirada en lo que quiere lograr y trabaja en ello sin descanso.

Esto era algo en lo que Jobs era un experto. Exhibió un enfoque intenso y obsesivo (o hiperenfoque), y es esa habilidad lo que lo hizo tan efectivo para motivar a los empleados. Un enfoque intenso puede ser la respuesta para descubrir avances, sin importar el camino que tome para llegar allí.

Paso 3: Desconectarse

Cuando se encuentra comenzando a dar vueltas en círculos y sin un proceso en su camino hacia el descubrimiento, tómese un descanso. Puede dar un paseo para desconectarse.

Como dijo una vez Steve Jobs, no se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante, solo se puede hacer cuando se mira hacia atrás. Alejarse de algo es a menudo cuando obtenemos claridad y creatividad. Por lo tanto, tomar descansos tiene un beneficio mucho mayor y conduce al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la innovación.

Puede leer: 8 consejos de Warren Buffet para alcanzar el éxito y triunfar

Una de las estrategias de Jobs para impulsar la creatividad era alejarse de su escritorio para acercarse a la respuesta. Y con esa metodología también ayudó a todo su equipo a alejarse para resolver cualquier problema en el que estuvieran trabajando.

Con información de Inc

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE