Empresas & Management
2021-02-27

El Corte Inglés lanza reorganización que prevé entre 3.000 y 3.500 salidas voluntarias

La dirección de El Corte Inglés se ha reunido este sábado con los sindicatos para comunicarles la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 3.000 empleados de los 63.000 que pertenecen a los grandes almacenes.

Por AFP

En la reunión de este sábado, la compañía ha reconocido que tienen un exceso de plantilla que afecta a la viabilidad dado el impacto que está teniendo la pandemia por el coronavirus y la necesidad de reorganizar la actividad de la misma. En el último año El Corte Inglés ha tenido que hacer una fuerte apuesta por el comercio electrónico ante el incremento de demanda provocado por las restricciones al tiempo que ha visto como las visitas a sus centros físicos se han desplomado.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

'Los sindicatos miembros de la comisión sindical de El Corte Inglés hemos recibido de la empresa la comunicación del inicio de un proceso de reorganización de la empresa y por tanto de su plantilla', precisaron.

La dirección se reunió el sábado con los sindicatos para informarles de 'un excedente de entre 3.500 y 3.000 trabajadores tanto en los centros comerciales como en las oficinas', dijo a la AFP Antonio Pérez, secretario general de Fetico, uno de los cuatro sindicatos con representación en El Corte Inglés.

Se trata de salidas voluntarias y a nivel nacional, subrayó el representante sindical.

El grupo cuenta con unos 100 grandes almacenes en España, pero también con dos establecimientos en Portugal.

Según un comunicado intersindical, la compañía persigue reforzar su 'viabilidad [...], su posicionamiento en un mercado cambiante, la reorganización del mundo del 'retail' (venta) y una nueva dimensión tras el impacto de las ventas por internet'.

El grupo, una auténtica institución española fundada en Madrid en 1940, es uno de los principales empleadores privados del país, con 63.000 trabajadores sólo en su rama de 'centros comerciales' (sin contar el sector de los seguros, viajes, etc.).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE