Empresas & Management
2018-02-20

    El corazón de la empresa está en su gente

    La diferencia entre las Mejores Empresas para Trabajar y las demás es una cultura organizacional basada en la confianza.

    Por Jorge Ferrari, presidente de Great Place to Work Centroamérica y Caribe

    Antes que nada, quiero felicitar a todas las organizaciones que figuran en este Ranking 2015 de las Mejores Empresas para Trabajar® en Caribe, ya que verdaderamente están creando excelencia.
    Las empresas que ubicamos en nuestra lista están preocupadas por el desarrollo de su gente, por su felicidad y su progreso. Al mismo tiempo, están altamente comprometidas a la mejora de la sociedad a través de estas personas y sus familias.
    En esta edición son 22 las empresas que participaron en el Ranking de Caribe, lo que representa más de un 30% de incremento con respecto al año pasado. Es por ello que este año estamos especialmente orgullosos por el interés de las empresas en poner a su gente primero, lo que nos ha llevado a lanzar por primera vez un espacio especial para las
    empresas de Caribe.
    Los excelentes lugares de trabajo se distinguen porque dentro de sus estrategias de negocios está mantener esos estándares de excelencia a través de la creación e innovación de prácticas apunten hacia la atracción, retención y desarrollo de talento. Los excelentes lugares de trabajo tienen definidas las habilidades que buscan y procesos sólidos de reclutamiento. De igual forma, buscan la manera de que los colaboradores se desarrollen dentro de la empresa.
    Las mejores empresas buscan personas apasionadas por la misión organizacional, que los valores organizacionales puedan empatar con los valores personales y que constantemente se estén desarrollando habilidades técnicas y competencias culturales, así como habilidades gerenciales en los líderes.
    Se trata de que sean ellos quienes generen microclimas idóneos para lograr que las personas den lo mejor de sí mismas y que trabajen con un sentido de familia o equipo. Es por ello que son el corazón de la empresa.
    Hemos comprobado que la diferencia entre Las Mejores Empresas para Trabajar® y las demás es una cultura organizacional basada en la confianza, en donde se puedan alcanzar mejores resultados y se puedan sostener altos niveles de productividad de las personas de forma sustentable y, al mismo tiempo, generar un sentido de felicidad, bienestar y realización personal.
    Todo esto es la cultura Giftwork®, una cultura que resulta en confianza, colaboración, compromiso y pasión, al generar ciclos virtuosos y relaciones laborales sanas dentro del lugar de trabajo. Es este compromiso mutuo, el que hoy nos tiene aquí reconociendo y celebrando a Las Mejores Empresas para Trabajar en Caribe.
    ¡Felicidades!

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE